4 tendencias en campañas de pago para el 2020

tendencias en campanas de pago 2020

Cada cierto tiempo, Google anuncia cambios importantes en sus diversas plataformas y servicios por lo que es primordial estar al tanto no solo de estas actualizaciones, sino también de las nuevas tendencias que nos depara el nuevo año. En especial, si trabajamos en el desarrollo de campañas de pago o también conocidas como SEM o PPC.

Si deseas mejorar el desempeño de tus campañas SEM te invitamos a conocer 4 de las principales tendencias compartidas por el portal Search Engine Journal. Además recuerda que en Synapseads contamos con Managed Services, que te permitirá dejar tus campañas en manos de expertos.

 

¿Qué le espera a la publicidad de pago en el 2020?

1. Segmentación de audiencia

La segmentación de audiencia está basada en tomar un grupo de personas con quienes has interactuado, ya sea a través de tu portal, tu base de datos CRM, un canal de Youtube o alguna otra red social.

La segmentación de estas personas estará basada en:

  • Las URL´s que han visitado en tu portal.
  • Cómo han interactuado en tu sitio (si han realizado alguna compra).
  • Que videos han visto.

 Luego, son colocadas en grupos que sirven para anuncios específicos basados en la forma en que interactúan contigo.

Esto te ayudará a incrementar o disminuir las pujas para asegurarte que eres más o menos prominente para tu audiencia, basado en el valor que tienen para tu negocio. A pesar de parecer un aspecto complejo, es la manera más básica de usar una audiencia.

Sin embargo, al recolectar más data de tus audiencias y clientes, podrás reagruparlos es grupos más específicos y lograr un mensaje más personalizado y tu estrategia de puja estará mejor informada, basada en datos específicos.

  • ¿Qué tipo de usuarios son? ¿Por qué abandonaron tu sitio? ¿Realizaron una compra?
  • ¿En qué está interesada tu audiencia?
  • ¿De qué edad y género son?
  • ¿A qué grupo demográfico pertenecen?
  • ¿En dónde realizan sus búsquedas? y ¿las realizan sobre tu marca o producto? ¿En qué dispositivos?
  • ¿Acceden desde otras webs? ¿Con qué keywords te encuentran?

 

La inclusión de grupos de información específica, así como data basada en emociones significa que podrás hacer tus avisos extremadamente atractivos para el público al que te quiere dirigir.

También puedes identificar exactamente el tipo de persona en el que deberías invertir tus recursos para hacer crecer tu negocio. Asegúrate de crear listas de audiencias en Google Ads para aprovechar esta oportunidad.

 

2. Automatización y administración de cuenta

Hace un tiempo la automatización es un aspecto importante, pero lo será mucho más en el 2020.En realidad, ya lo podemos apreciar en estos aspectos:

  • Automatización de campañas PPC: Automatización en la capacidad de identificar oportunidades entre tu cuenta PPC para realizar cambios y mejorar el performance o el cuidado de la cuenta.
  • Administración de una cuenta PPC: Automatización de las reglas dentro de tu cuenta con el fin de gestionar las ofertas y tareas diarias de gestión de la cuenta.

Dicho esto, no se está haciendo uso suficiente de la automatización dentro de la industria. Los procesos automatizados, como la administración de ofertas, puede ayudar a los profesionales en marketing a aprovechar el poder de la automatización.

Qué será diferente en el 2020

Habrá un mayor interés en el rendimiento del marketing, con clientes y usuarios requiriendo un mayor análisis de los datos, planeación, reportería y servicios. Con más negocios promocionando a través del mundo digital, será más difícil destacarse.

También, habrá una mayor prominencia de las herramientas de automatización con el fin de ayudar en la optimización, tareas diarias, reportería, proyectos y el manejo de las cuentas.

 

¿Qué deberías hacer?

Hay muchas maneras de aprovechar la automatización en los resultados de pago:

  • Utiliza scripts en Google y Bing para automatizar las alertas y los cambios en la gestión de cuentas.
  • Invierte en herramientas de optimización de servicios (OST), como Adzooma, Search Squared o GOA.
  • Utiliza reglas de puja para gestionar el rendimiento de tus campañas.
  • Establece alertas en todas tus actividades para recibir información de cambios importantes.
  • Configura la generación automática de informes y reduce el tiempo de generación manual de informes.
  • Invierte más tiempo en analizar datos y audiencias para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes.
  • Prueba campañas inteligentes en los anuncios de Google Ads para alcanzar tus KPIs objetivo.

 

3. Integración de PPC y SEO

La relación entre una campaña de pago y el SEO será un área importante a tratar en el futuro. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero se pueden usar juntos para maximizar los resultados.

En 2020, se debe realizar el esfuerzo para integrar PPC y SEO a través de:

  • Estrategia de posicionamiento eficiente.
  • Intercambio de datos e información.
  • Mayor cobertura en los resultados de búsqueda.

 

¿Cuál es la mejor manera para hacerlo?

  • Utiliza los datos de tus campañas de pago para informar al equipo encargado de la estrategia de posicionamiento orgánico de las palabras clave más viables y rentables en las que se pueden enfocar para mejorar el tráfico orgánico.
  • Utiliza los datos obtenidos en tu estrategia SEO junto con los de PPC para identificar en qué palabras clave debes invertir y en cuáles no.
  • Utiliza la publicidad PPC junto con los listados orgánicos SEO para hacer que tu marca sea más prominente en el SERP frente a la competencia.

 

4. Búsqueda visual

La búsqueda es cada vez más visual. Ahora, puedes subir una imagen a Google y encontrar resultados relevantes basados en otras imágenes similares a la que has subido.

Sorprendentemente, este desarrollo surgió por primera vez en el mundo de las redes sociales, y Pinterest lanzó su primera herramienta de búsqueda visual en 2015. Desde entonces, han mejorado sus herramientas de descubrimiento visual con la introducción de Pinterest Lens en 2017.

Otras redes como Instagram y Snapchat siguieron su ejemplo, permitiendo a los usuarios buscar con imágenes. El año pasado, Snapchat anunció una asociación de búsqueda visual con Amazon que permite a los usuarios buscar productos en Amazon directamente desde la cámara Snapchat.

Entonces, ¿para qué necesitas prepararte?

Prepararte para el crecimiento de las búsquedas visuales ahora hará que sea más fácil que tus clientes te encuentren en el futuro:

  • Empieza a pensar en imágenes que muestren tus ofertas en tu portal.
  • Asegúrate de que tengan el alt text correcto para que los SERPs puedan encontrarlos.
  • Asegúrate de que estás utilizando las mejores imágenes para mostrar tus productos o servicios.
  • Utiliza múltiples imágenes siempre que sea posible para que los SERPs puedan elegir qué indexar.

Para obtener más información sobre este y otros temas relacionados, visita el blog Synapse Ads y aumenta las posibilidades de duplicar el tráfico de tu sitio web. También puedes revisar nuestro Keyword Mixer, una herramienta que ayuda a crear y encontrar las mejores palabras clave que mejorarán tu campaña de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…