7 tips para hacer grandes campañas de pago en Facebook

hacer publicidad afectiva en facebook

Este año hemos sido testigos de los cambios que se han realizado en la plataforma de Facebook Ads, y en el resto de la familia: Instagram, Messenger, entre otros. El 2019, ha sido un año de adaptación a nuevas estrategias de segmentación de la audiencia, nuevos tipos de anuncios, nuevas herramientas publicitarias, aprendizaje automático y  nuevas herramientas de marketing y aplicaciones para crear anuncios.

A continuación, Synapse Ads te muestra 7 consejos sobre publicidad en Facebook que te ayudarán a mantenerte vigente con los nuevos cambios, en una de las redes más populares del mundo.

 

1. Aprovecha el poder de Facebook 5

Muchos anunciantes invierten una gran cantidad de trabajo manual para la optimización de anuncios. Sin embargo, esta red social tiene algoritmos de aprendizaje automático que hacen la mayor parte del trabajo por ti.

Facebook Power 5 es la táctica publicitaria automatizada de la plataforma que ayuda a los anunciantes a que sus campañas sean lo más exitosas posible.

La mejor parte del Power 5 es que, en lugar de elegir una ubicación, el anunciante puede usar todas las que desee. Los algoritmos probarán cuáles funcionan mejor para tu anuncio y recortan el presupuesto de las demás, dejando todas las pujas en las que funcionan.

Esto es genial para los anunciantes, ya que les brinda más tiempo para centrarse en cosas como la creatividad de los anuncios y en probar su funcionamiento.

 

2. Cree anuncios interactivos para Facebook Messenger

Los anuncios de clic a Messenger de Facebook son una de las herramientas más útiles que un anunciante puede utilizar.

Es aquí, donde el botón de llamada a la acción de un anuncio, que se encuentra en el canal de noticias, lleva al usuario a Facebook Messenger en lugar de a un sitio web. Los anuncios clic a Messenger de Facebook también tienen el costo más bajo por adquisición de cualquier objetivo publicitario en Facebook, incluyendo tráfico, campañas de conversión y muchos más.

 

3. Ejecuta Instagram Story Placements

Instagram tiene los niveles de engagement más altos de cualquier red social. Es por eso que tantas empresas están aprovechando los anuncios de Instagram Stories.

Instagram Stories es una característica que se está aprovechando recientemente con el fin de promocionar productos o servicios. Es útil porque tiene el costo por impresión más bajo de cualquier colocación de anuncios en Facebook, pero, en contraste, millones de usuarios ven las historias de Instagram todos los días.

Importante: el anuncio debe ser optimizado para el formato Instagram Stories. Esto incluye una orientación vertical, posiblemente con texto, emojis o GIFs (todos ellos una característica de Instagram Stories).

Otro aspecto importante es la llamada a la acción, que en Instagram Stories es la función “Swipe Up”. Cuando un usuario se desliza sobre la historia, será llevado a la página de destino que elijas.

 

4. Utiliza Dynamic Creative

Posiblemente la más poderosa de las opciones de Power 5 es la herramienta Dynamic Creative.

Al igual que los anuncios dinámicos para buscadores, esta herramienta de Facebook utiliza un algoritmo para probar qué combinación de anuncios creativos funciona mejor.

Alimenta tu anuncio con un puñado de imágenes/videos, texto, titulares y texto descriptivo y Facebook los mezclará y agrupará, descubriendo científicamente cuáles son los más efectivos para obtener el resultado que deseas.

Con Dynamic Creative, puedes estar seguro automáticamente de cuál es la combinación creativa de anuncios de mayor rendimiento, optimizando el rendimiento de tu anuncio.

 

5. Aprovecha la optimización de las ofertas de la campaña (CBO)

Otra herramienta útil de Power 5 de Facebook es el algoritmo de optimización del presupuesto de campaña.

Antes, los anunciantes asignaban manualmente presupuestos a anuncios individuales o conjuntos de anuncios dentro de una campaña. Hay mucho trabajo involucrado en mover manualmente el presupuesto a los conjuntos de anuncios y anuncios dentro de una campaña que se están desempeñando mejor.

Con el algoritmo CBO, los anunciantes no tienen que preocuparse de ajustar los presupuestos de una campaña. CBO distribuye automáticamente el presupuesto a los anuncios y conjuntos de anuncios de mayor rendimiento.

Esto optimiza la eficiencia de costos y tiempo para los anunciantes.

 

6. Conoce lo que hace la competencia usando la biblioteca de anuncios de Facebook

La biblioteca de anuncios de Facebook es una herramienta relativamente nueva, apareció este año gracias al esfuerzo de la red social por ser más transparente cuando se trata de asuntos relacionados con anunciantes y privacidad.

En la biblioteca de anuncios de Facebook, cualquier usuario (incluso sin una cuenta) puede buscar en una base de datos todos los anuncios disponibles de Facebook. Esta es una gran herramienta para que los anunciantes puedan hacer sus propios anuncios más efectivos al revisar lo que están haciendo los competidores.

Esto te permite ver lo que funciona y lo que no funciona en el espacio de anuncios de Facebook y gestionar y crear tu propias campañas de manera adecuada.

 

7. Utiliza los anuncios patrocinados de remarketing

Los mensajes patrocinados son una forma única de Facebook remarketing que permite a las empresas enviar mensajes a sus contactos de Facebook Messenger.

Los anuncios de mensajes patrocinados se convierten en una oportunidad única para que los anunciantes lleguen a sus audiencias. Los anuncios de mensajes patrocinados no son visibles en el flujo de noticias de Facebook; sólo son visibles para el usuario al que desean llegar.

Esto hace que la experiencia sea más personal para el usuario. De hecho, los anuncios de mensajes patrocinados reciben una tasa de clics 10 veces superior a la de otros anuncios de Facebook.

El envío de un mensaje que se siente personal al cliente potencial le permitirá volver a comprometerse con tu marca.

 

Aprovecha las nuevas herramientas

Para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías como Facebook Power 5, las nuevas colocaciones como Instagram Stories, y los recientes desarrollos en la publicidad de Facebook Messenger, los anunciantes necesitan estar al día y poner su confianza en el cambio al aprendizaje automático.

Aprovechar este cambio resultará en anuncios de Facebook más efectivos para promocionar tu marca y cerrar más ventas a un menor costo para tu negocio.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria que te orientará sobre el tipo de campañas y formatos recomendados. De igual forma, tenemos nuestras propias herramientas, como el Keyword Mixer, la cual te ayudará a seleccionar las palabras claves correctas a la hora de implementar tu campaña de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like