10 consejos para utilizar las nuevas audiencias de Google Ads como un profesional

audiencias de Google Ads

 

Google decidió incluir a las audiencias en los anuncios de búsqueda hace más de siete años con la creación de listas de remarketing para anuncios de búsqueda o RLSA y desde entonces han ocurrido muchas mejoras. Si no sabes cómo hacer publicidad en Google y quieres estar a la vanguardia en el uso de las audiencias, debes familiarizarte con la herramienta Google Ads y sus últimas actualizaciones.

Descubre nuevos públicos

En caso de que te hayas perdido el anuncio, en Synapse Ads te presentamos un breve resumen de los nuevos tipos de audiencia de Google:

Audiencias de afinidad

Es probable que te hayas interesado por la afinidad de las audiencias en una campaña de exhibición. La noticia es que ahora están disponibles para las campañas de búsqueda. Estas audiencias se basan en los hábitos de consumo del público y sus intereses.

Con las audiencias de afinidad, puedes conectar la intención de búsqueda de alguien con sus gustos más personales. Si ya sabes que alguien es un apasionado de lo que tienes para ofrecer, puedes valorar adecuadamente su entusiasmo. No es solo que están buscando algo, es que están buscando aquello que les entusiasma y en lo que ya están interesados.

Para este público están disponibles más de 132 segmentos en 12 categorías.

Eventos de temporada

Aunque técnicamente forman parte de la familia de las audiencias de mercado, los eventos de temporada abordan al público interesado en temporadas de compra específicas. Por ejemplo, a algunas personas no les gusta mucho comprar durante el Black Friday o viernes negro, pero a otras si. 

Los eventos de temporada te ofrecen una manera de llegar a las personas que se preocupan en comprar durante el “Día de la Madre” o para el “Regreso a clases”. Considerando que estamos en las semanas previas a Navidad, sabemos que el público interesado en las compras navideñas comenzará ver las cosas que despiertan su interés pronto. 

Estas audiencias también están ahora disponibles para YouTube.

Audiencias similares para Customer Match

Muchos vendedores prefieren reconectar con sus clientes a través de Customer Match. Pero, ¿qué ocurre con las campañas destinadas a alcanzar clientes totalmente nuevos? Las nuevas audiencias de Google Ads pueden funcionar muy bien en estas situaciones, pero hay otro tipo de público que vale la pena mencionar: audiencias similares. 

Ahora se crearán audiencias similares para las listas de clientes coincidentes cuando sea posible. Puedes agregar estas audiencias similares para llegar a personas que comparten características comunes a los clientes de tu Customer Match (basadas en una serie de factores, como el comportamiento de búsqueda).

¿Cómo hacer publicidad en Google?: 10 consejos para utilizar las nuevas audiencias de Google Ads

 

1. Inicia el proceso de planificación echando un vistazo a las estadísticas del público de Google Ads. Puedes encontrar todo tipo de información sobre a quién estás llegando o a quién podrías llegar mejor. 

2. Aplica las audiencias con el ajuste “Observación” como punto de partida. Añade las audiencias que te pueden interesar, y luego permite que las métricas entren en juego. Este es un paso rápido, pero importante.

3. Comienza con las audiencias más relevantes. Ciertos segmentos solo son importantes para audiencias y campañas con alto volumen para tu marca. Puedes empezar con dos o tres de las más impactantes, y realiza la expansión cuando hayan demostrado que son efectivas.

4. Aplica las audiencias por nivel de campaña. Puedes solicitar por nivel el grupo de anuncios si tienes razones específicas, pero para la mayoría de las personas el nivel de la campaña debe brindarles la cobertura que están buscando.

5. Si utilizas Smart Bidding, (se recomienda trabajar con esta herramienta) no debes preocuparte por los ajustes de la oferta porque están incorporados para el momento de la subasta.

6. Si no utilizas ninguna herramienta inteligente, debes ajustar las ofertas en función de las diferencias de rendimiento. Aunque el público parezca más o menos valioso, deja que la interpretación de los datos determine la configuración.

Es posible que tus indicadores de pujas tengan que ser más significativos de lo que estás acostumbrado. Piensa +50%, no +5% si quieres tener un impacto importante.

7. Mantén tu mente abierta. Las audiencias de afinidad pueden desplegarse para ciertos tipos de industrias que descartaron la segmentación por audiencia. Los anunciantes de los rubros salud, finanzas y religión, entre muchos otros, pueden usar audiencias de afinidad.

Eventos de temporada (y otras audiencias del mercado)

8. Planifica los cambios en el tamaño de la audiencia. Es lógico que los compradores del Black Friday no van a estar súper activos en otras temporadas. Las percepciones de la audiencia pueden ayudar a dar una idea del tamaño relativo del público a lo largo del año.

Audiencias similares para Customer Match

9. Aplica tu lista original de clientes coincidentes, aunque sea para la presentación de informes. Puedes obtener información de esa lista junto con la escala de audiencias similares.

10. Piensa a largo plazo. Customer Match incluye parámetros temporales y las audiencias similares se basan en señales distantes en el tiempo, potencialmente de mayor valor, exactamente como tus mejores clientes.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…