¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que revisaste con detenimiento tus campañas de marketing digital? Lo ideal es no dejar pasar periodos muy prolongados entre revisiones. No olvides que Google añade constantemente nuevas características y funciones para la gestión de los anuncios a fin de incrementar su efectividad.
Ya sea que hayas empezado hace poco con tu primer anuncio de display o ya llevas mucho tiempo y tienes varios de estos, siempre es necesario optimizar la forma que gestionas tus campañas de Display en Google. Revisemos algunas pequeñas medidas que tendrán un gran impacto el desempeño de tu publicidad.
1.- Revisa el informe de ubicaciones
El informe de ubicaciones, que también aparece dentro de la interfaz como “Dónde se mostraron anuncios”, es la lista de sitios web, aplicaciones móviles y canales de YouTube en los cuales apareció tu publicidad a lo largo de la Red de Display de Google. Analizar el reporte podría ayudarte a ahorrar dinero, ya que te permite identificar los sitios que tuvieron un desempeño pobre.
Puedes acceder al informe si vas a Ubicaciones > Donde se mostraron anuncios, en la barra de navegación izquierda. Una vez que has descargado el informe en Excel, tienes la facilidad de usar diferentes filtros para clasificarlos por tipo de ubicación (aplicación móvil, sitio web o YouTube).
Si quieres enfocarte primero en los sitios que tuvieron el mejor desempeño, la manera más rápida es filtrar la información por ubicaciones de alta conversión o alto gasto. En contraste, si lo que deseas es encontrar las que tuvieron el peor rendimiento, clasifica las opciones por las URLs con alto número de impresiones o de costo alto pero sin conversiones.
2.- Excluye ubicaciones
Luego de revisar los lugares en los que tus anuncios se mostraron, puedes excluir las ubicaciones que tuvieron un mal desempeño y para hacerlo tienes un par de formas.
Excluir desde la interfaz
Cuando deseas excluir un número pequeño de ubicaciones, puedes encontrarlas fácilmente dentro de la misma interfaz. Para ello, una vez te encuentras en la sección Dónde se mostraron anuncios, haz clic en la pestaña Editar, la cual te mostrará dos opciones: selecciona excluir del grupo de anuncio o excluir de la campaña.
Excluir desde el editor de Google Ads
Por otra parte, si las exclusiones que deseas hacer son más numerosas, podría ser más simple cargarlas en conjunto al editor de Google Ads. Para ello, tendrás que separar las exclusiones de URL, aplicación móvil y YouTube, ya que estas son alternativas independientes dentro del editor.
Para URLs puedes hacerlo a través de Palabras clave y segmentación > Ubicaciones, Negativo. Para YouTube, ya sea que se trate de canales o videos, tienes que cargarlos de forma separada por medio de las secciones del editor YouTube videos, Negativo o en Canales de YouTube, Negativo.
Listas de exclusión de posiciones
Dentro de la interfaz de Google Ads puedes crear listas de exclusión de posiciones. De forma similar a una lista de palabras clave negativas, esta característica te permite añadir todas las exclusiones de URL, aplicaciones móviles o videos de YouTube en una lista y aplicarla en tus diferentes campañas display en Google Ads.
Puedes encontrar y crear las listas de exclusión de posiciones en la opción de Herramientas y Ajustes > Biblioteca compartida.
3.- Limitación de frecuencia
Esta es una opción de la configuración que te permite ajustar en número de veces que tu publicidad aparece a la misma persona. Así, tienes la facilidad de establecer un límite de impresiones para cada anuncio individual, grupos de estos o una campaña de display dentro de un mismo periodo de tiempo.
Si bien, tomará más tiempo completar las pruebas, esto puede reducir la fatiga del público en el largo plazo. Lo que menos deseas es que las personas se sientan incómodas por ser seguidas por el mismo anuncio en cada página que visitan.
4.- Añade ubicaciones gestionadas
Como debes saber, la función de Ubicaciones gestionadas te permite seleccionar los lugares de la Red de Display en los que te gustaría aparecer. Su principal beneficio es que te ofrecen un mayor control. Si identificas los sitios web, aplicaciones o los videos que tu público visita, tienes la posibilidad de agregarlos.
Esta es una gran forma de observar el rendimiento y establecer publicidad personalizada por ubicación. La ventaja es que no tendrás que limitar el grupo de anuncio a únicamente ese sitio, ya que las ubicaciones automáticas continuarán.
Para encontrar esta alternativa debes dirigirte a la barra de navegación de la izquierda y seleccionar el botón de editar (que muestra la imagen de un lápiz azul). Luego, dirígete a Seleccionar ubicaciones y después a Seleccionar tu grupo de anuncios. Necesitas asegurarte de que la opción de Observación se encuentre seleccionada.
Con la Segmentación de ubicación, tu publicidad solo se muestra en los lugares seleccionados. Por ello, esta alternativa no es recomendable para anuncios de display generales, sino que funciona mejor en campañas de remarketing en Google o de audiencia por afinidad.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a optimizar la forma en la que gestionas tu campaña de display. Intenta mantenerte al tanto de cada cambio y nueva función que se integra a la plataforma. De esta forma lograrás sacar el máximo potencial de tus anuncios.
Contenido traducido y adaptado de : www.searchenginejournal.com
En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.