Empieza con Instagram Ads en 6 simples pasos

Empieza con Instagram Ads en 6 simples pasos

Facebook es la red social más usada por personas alrededor del mundo, por lo que iniciar una campaña de marketing digital en ella es uno de las primeras medidas que muchas empresas toman. Sin embargo, su popularidad hace que aquella red social se sienta un poco saturada. Siempre es útil considerar otras alternativas y una plataforma que se encuentra en expansión es Instagram.

Entonces, si buscas una buena alternativa a Facebook, esta es la que necesitas. Ahora, la pregunta en tu mente probablemente es ¿cómo hacer anuncios en Instagram? Bien, no es nada complejo y en el siguiente artículo te mostraremos desde el principio los pasos que debes seguir.

¿Por qué hacer publicidad en Instagram?

Bien, si actualmente te encuentras anunciando en redes sociales como Facebook y deseas expandir el alcance de tu marca, la publicidad en Instagram puede ayudarte a alcanzar una mayor audiencia. De hecho, esta te ofrece incluso mejores resultados si planeas enfocarte en millennials.

Cómo anunciar en Instagram

1.- Empieza por Facebook Ads Manager

Primero, debes saber que no hay un gestor de anuncios específico para Instagram. La publicidad en esta red social se gestiona por medio de Facebook Ads. Por ello, debes iniciar sesión en la cuenta de Facebook de tu empresa y navegar hacia la opción de Ad Manager.

2.- Establece tu objetivo de marketing

Ahora empieza la parte divertida: seleccionar el objetivo de tu campaña. Afortunadamente, las alternativas en esta sección tienen nombres bastante transparentes. Encontrarás muchas opciones, pero debes tener en mente que Instagram solo funciona con las que te mencionamos a continuación:

Reconocimiento de marca

Se trata de la alternativa regular que mostrará tus anuncios en Instagram a las personas con mayor interés potencial. La forma que tiene la plataforma para identificar tal audiencia se mantiene en reserva, pero alcanza con éxito el objetivo: exponer tu marca a un público interesado en lo que ofreces.

 Alcance

Si lo que buscas es aumentar el número de personas que ve tu publicidad, entonces debes asegurarte de seleccionar tu cuenta de Instagram al crear en anuncio. Es importante notar que si deseas anunciar en una historia, Alcance es el único objetivo en el que lo puedes hacer. Asimismo, esta opción te permite aprovechar la opción Facebook split testing.

Tráfico

Esta alternativa te ofrece justo lo que su nombre indica:enviar más gente a tu sitio web o a la app store para la descarga de tu aplicación.

Interacción

¿Quién no desea más likes o ser compartido? Aquellas y otras formas de interacción son lo que este objetivo te ofrece. Ahora bien, debes tomar en cuenta que Facebook te permite también pagar por interacción de página y respuestas a eventos, pero esas opciones no se encuentran disponibles en Instagram

Descarga de aplicaciones

Si tu objetivo principal es que las personas instalen tu aplicación, esta es la opción a seleccionar. Simplemente no debes olvidar tener seleccionada tu app al momento de configurarla.

Reproducciones de videos

Por lo general, los videos son una inversión de tiempo y dinero. Entonces, ¿Por qué no hacer uso de ellos para anunciar en Instagram? Afortunadamente, esta opción es bastante simple y su configuración no requiere pasos adicionales.

Generación de clientes potenciales

¿Quieres un mayor número de leads? Si esa es tu prioridad, esta opción será de gran ayuda. Sin embargo, aquí debes tomar en cuenta que en Instagram el objetivo de generación de clientes potenciales no ofrece los campos de información ya completados como sucede con los anuncios en Facebook.

Actualmente, Instagram solo soporta el correo electrónico, nombre completo, número de teléfono y género. Esto podría representar una barrera, ya que los clientes potenciales tendrán que completar manualmente su información luego de cliquear el anuncio.

Conversiones

Por último, pero no menos importante, tenemos las conversiones. Este objetivo te permite obtener leads a fin de tomar acción y convertir dentro de tu sitio web o tu aplicación. Como paso adicional, debes configurar un Facebook pixel o evento de app basado en el sitio que buscas promocionar. De esta forma puedes dar seguimiento a tus conversiones.

Te puede interesar: Estrategias de anuncios en Facebook e Instagram durante el COVID-19

3.- Configura tu público objetivo

Ahora que has seleccionado tu objetivo, necesitas enfocarte en la audiencia apropiada a fin de que tus anuncios lleguen a las personas correctas. La parte genial de este paso es que harás uso del gran conocimiento de Facebook en cuestiones de conocimiento de demografía para alcanzar al público indicado.

El proceso es prácticamente el mismo que se sigue con Facebook. Si esta es tu primera vez con este, te mostramos las capas que puedes utilizar para alcanzar una audiencia más específica:

Ubicación

Esta capa te permite enfocar tus anuncios en países, regiones, ciudades, códigos postales, excluir o incluir lugares adicionales, entre otras opciones.

Edad

Te permite alcanzar públicos desde los 13 años hasta más de 65.

Género

Tienes las opciones de mujeres, hombres o todos.

Idiomas

Facebook recomienda dejar este campo vacío a menos que el idioma en el que anuncias no sea común para la ubicación que eliges.

Demografía

Bajo la opción de segmentación detallada, encontrarás la opción de demografía. Esta tiene varias subcategorías las cuales también se subdividen. Con aquella variedad de alternativas lograrás llegar a un público muy específico.

Intereses

Se trata de otra alternativa que aparece en la opción de segmentación detallada. Al igual que con demografía, aquí cuentas con diferentes subcategorías. Por ejemplo, si buscas personas interesadas en bebidas destiladas, películas de terror o cierto tipo de música, tales opciones están disponibles para ti.

Comportamiento

Otra alternativa más de la segmentación detallada. Puedes elegir entre diferentes comportamientos de compra, puestos de trabajo, aniversarios y otros comportamientos.

Conexiones

Aquí podrás enfocarte en las personas conectadas a tu página, aplicación o evento.

Audiencia personalizada

Esta alternativa te permite cargar tu propia lista de contactos. Así logras enfocarte en posibles clientes que ya tienes mapeados y el público al que deseas llegar.

4.- Elige las ubicaciones

Bien, ya identificaste tu audiencia ideal, lo siguiente es seleccionar las ubicaciones. Este paso es fundamental si lo que deseas es que tu campaña muestre los anuncios solo en Instagram. Si decides saltar este paso, Facebook mostrará la publicidad en ambas plataformas.

Aquello no es necesariamente algo negativo. Sin embargo, si tienes contenido que has creado especialmente para una red social, puedes seleccionar el botón “editar ubicaciones” y luego seleccionar la plataforma. Aquí también encontrarás la opción de historias, por lo que si te preguntabas cómo hacer publicidad en instagram stories, es aquí donde debes hacerlo.

5.- Establece el presupuesto y calendario

Para establecer el presupuesto, tienes dos opciones: por presupuesto diario y por por un periodo de tiempo determinado. La gran ventaja de la primera opción es que te garantiza que tu dinero no se gastará demasiado rápido. La segunda alternativa te permite programar tu anuncio en momentos exactos.

¡Listo! Si te preguntabas cómo poner publicidad en instagram, ahora estás listo para empezar. Esta plataforma le ofrece a tus anuncios todo un nuevo horizonte de posibilidades. ¿Estás listo para empezar?

Contenido traducido y adaptado de : www.wordstream.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…