3 errores que debes evitar al usar la red Display

No importa en qué industria te encuentres, o qué tan grande sea tu presupuesto, hay algunas reglas estándar que debes seguir cuando implementes campañas en la Red Display de Google Ads. Sí, no hay dos cuentas que funcionen de la misma manera, y la forma en que enfoques tu estrategia de marketing digital debe ser única para cada objetivo.

Cuando vienes realizando diversas campañas en la Red Display, puedes identificar los mismos errores aparecer una y otra vez. ¿La peor parte? Estos errores comunes son fáciles de evitar. 

Aquí te presentamos los tres principales errores que se cometen al usar la red Display de Google que debes evitar, además de cómo hacerlo.

 

Si quieres ejecutar inmediatamente campañas Display en tu cuenta de Google Ads es importante que te asegures de mantener tus campañas de awareness completamente separadas de tus campañas de búsqueda. 

Puede que estés pensando, “¿Por qué se combinarían estas dos redes diferentes en primer lugar?” Esa es una buena pregunta. Al crear una nueva campaña en Google Ads, Google ubicará automáticamente tus campañas de búsqueda en la Red Display para ayudar a expandir el alcance.

Esta opción es conveniente para las empresas más pequeñas que no tienen tiempo para manejar muchas campañas o, como una idea de último momento para los comerciantes que realmente no saben lo que están haciendo, si es que nos ponemos a pensar en la intención del usuario.

Las personas que se dirigen a Google.com y realizan una consulta específica muestran una intención mucho más profunda que alguien que ve un anuncio en un sitio web al azar. Lo más probable es que observes CTRs, CPCs, conversiones, tasas de conversión y CPAs notablemente diferentes en estas dos redes. 

Si ese es el caso, sepáralos cada vez. Sí, es posible que alguien en ambas redes no esté familiarizado con tu marca. Pero recuerde, esto se remonta a su intención.

 

2. Incluye a las audiencias de remarketing en tus campañas de awareness

El mensaje que pones delante de alguien que ya ha interactuado con tu marca debe ser diferente al mensaje que un nuevo usuario debe ver. Con el remarketing, lo más probable es que quieras ser un poco más agresivo con tu mensaje de ventas para animar al usuario a realizar una acción específica. 

Con una campaña de exhibición de la parte superior del embudo, es posible que tengas que pisar un poco el freno y no comportarte con un vendedor. Esto es exactamente por lo que recomendamos segmentar al público en campañas separadas.

Es usual observar un público de nuevos usuarios y un público de usuarios ya familiarizados con la marca actuar de forma completamente diferente. Y como los presupuestos se controlan a nivel de la campaña, puedes controlar el rendimiento un poco más cuando utilizas campañas separadas. 

Para tratar de mantener a estos usuarios lo más segmentados posible, también podrías  implementar tantas audiencias de remarketing como puedas al igual que exclusiones en tus campañas de awareness

Si estás creando grupos de anuncios en campañas de remarketing dirigidos a acciones de usuarios, engagement en YouTube, visitas a páginas, etc., querrás excluir a estos usuarios de tus campañas de nuevos usuarios.

Además de las audiencias de remarketing, también intenta añadir listas de clientes y audiencias de ciertas acciones de conversión para intentar mantener estas campañas lo más segmentadas posible. Esto permite controlar mejor tu creatividad, las páginas de destino y presupuestos de manera que ayude a tus clientes a alcanzar sus objetivos comerciales.

 

3. Dejar tus columnas en los anuncios de Google solas

Ya hemos hablado de las diferencias de intención de los usuarios entre las redes de búsqueda y Display. Si estás de acuerdo con esa afirmación, entonces esperemos que no estés calificando el rendimiento entre las dos redes exactamente igual. 

Sí, podemos obtener muchas conversiones directas de nuestras campañas de exhibición si encuentras la mezcla correcta de focalización y creatividad atractiva. Pero muchas industrias pueden no ver conversiones directas en sus campañas de exhibición. Esto sucede por varias razones, pero algunos ejemplos incluyen ciclos de ventas muy largos o artículos de alto precio. El hecho de que los usuarios no realicen conversiones después de ver tus anuncios de display una vez, no significa que tus anuncios no funcionen.

Cambia tus columnas en los anuncios de Google para ver si los usuarios convierten eventualmente. Las conversiones transparentes se producen si se genera una impresión en el anuncio de pantalla, el usuario no interactúa con el anuncio, pero se convierten más adelante. Las conversiones cruzadas se producen cuando un usuario interactúa con un anuncio en un dispositivo, pero se convierten más tarde a través de un dispositivo diferente o en un navegador distinto.

Tus anuncios de pantalla podrían tener un impacto mucho mayor de lo que crees. Por lo tanto, si tus métricas de éxito dependen únicamente de las conversiones directas, lo más probable es que se esté perdiendo toda la historia. La mayoría de las personas no van a ver un anuncio una sola vez, hacer clic en él y convertir. Si crees en el uso de la pantalla para nutrir a los usuarios a una eventual conversión, entonces tienes que repensar la forma en que evalúas el desempeño.

¡No cometas estos errores en la Red de Display de Google!

Entendemos completamente que no hay dos cuentas iguales. No todas las recomendaciones que te hemos brindado pueden aplicarse a todas las cuentas. Pero el uso de estas recomendaciones le darán a tus campañas de la Red de Display una buena base. De este modo, podrá utilizar los datos para que las optimizaciones que creas que funcionan mejor alcancen los objetivos que estás buscando alcanzar.

 

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…