Cómo usar los resultados de búsqueda pagados para promocionar eventos

Muchos negocios, ya sean de personas naturales o B2B, tienen eventos especiales o actividades que pueden ser promovidas con mayor éxito a través de estrategias de marketing digital como publicidad de pago en buscadores o en avisos para redes sociales.

Cuando decides promocionar los eventos de un negocio es importante considerar esto como una estrategia separada de tus campañas que ya se encuentran en marcha.

 

¿Qué tipo de eventos pueden ser promovidos?

  •         Presencia en ferias
  •         Exposiciones en eventos
  •         Lanzamiento de productos
  •         Webinars
  •         Eventos de casa abierta
  •         Una gran inauguración
  •         Evento de adopción de mascotas
  •         Eventos deportivos

 

Existe una oportunidad para cada anunciante pero generalmente buscas actividades que ofrezcan notoriedad, fuera de los eventos tradicionales y con un tiempo limitado para conseguir engagement.

 

 

¿Qué considerar antes de configurar una campaña?

Siempre es beneficioso agregar el evento especial a tus campañas como un nuevo copy para aviso, enlaces de sitio o site link, o imágenes, pero el evento debe recibir una estrategia de segmentación y mensajería único.

Una nueva campaña debería ser creada para cada evento con el fin de acomodar su configuración y rastrear conversiones.

Asignar un presupuesto adicional para campañas de evento en vez de migrar desde las campañas actuales te ayudará a mantener la cuenta principal estable y así como retener volumen.

 

Te puede interesar: 5 razones para publicar anuncios en Google

 

4 tips para diseñar eventos de campaña

Después de crear una nueva campaña y asignar su presupuesto existen diversos factores a considerar para promocionar un evento. 

 

1. Creatividad

Los anuncios de texto e imagen, relacionados con la promoción, deben seguir las mejores prácticas con detalles claros sobre el evento y un atractivo CTA.

Este será un momento en el que será tentador poner en capas sus activos de imágenes/video con superposiciones de texto sobre la venta o el evento. Por favor, ten en cuenta que cada plataforma de anuncios tiene directrices editoriales sobre el texto en la proporción de imágenes, así que asegúrate de revisar esto para que tus anuncios sean aprobados y no haya retrasos en el lanzamiento.

El temporizador de cuenta hacia atrás y los personalizadores de anuncios se pueden insertar en los textos de los anuncios de Google y Microsoft.

El temporizador de cuenta atrás es un tipo de personalización de anuncios, pero en general, es una gran razón para empezar a usar los personalizadores de anuncios si aún no lo haces.

Los clientes de los anuncios permiten a los anunciantes completar dinámicamente la información en el copy en función de la búsqueda del usuario, el dispositivo, la ubicación y muchos otros factores.

Las posibilidades son infinitas para los anuncios de eventos.

 

2. Timing

El timing al momento de diseñar una campaña de evento es crítica, especialmente si tu evento se realizará por pocos días, o en uno solo.

  •  ¿Deseas alcanzar a tu audiencia en los días exactos que el evento se realiza? O ¿generar interés por varios días o incluso, semanas?
  • ¿La campaña de “generación de interés” requiere un enfoque diferente que cuando el evento se está llevando a cabo?

 

Por ejemplo, promocionar semanas antes un webinar o lanzamiento de producto tiene bastante sentido. Algunos eventos locales pueden requerir solo pocos días por lo que estarán en la mente del usuario.

Al configurar las fechas de ejecución y programación del aviso, presta atención al tiempo del día en el que el aviso terminará. El tiempo en el diseño de campañas de eventos es crítico para la misión, especialmente si su evento sólo ocurre durante unos pocos días, o un día.

 

3. Ubicación

La segmentación por ubicación será dictada en gran medida por la ubicación del evento, pero hay algunas cosas a considerar.

Dependiendo de la densidad de la base de clientes, el geo-targeting se verá diferente para cada anunciante. Por ejemplo:

  • Un gran evento, como una feria comercial, tendrá asistentes de la zona local, así como viajeros de la zona.
  • Un objetivo nacional, como un webinar, presentará los mayores desafíos para hiper-objetivo con el fin de llegar a tu audiencia.

Con un objetivo nacional, puede que quieras priorizar la asignación de presupuesto a las principales áreas metropolitanas. Otro enfoque consiste en revisar los datos de compra de tus clientes para conocer las tendencias de los ingresos o el rendimiento de la inversión por ubicaciones.

 

4. Selección de objetivos:

El targeting para eventos será probablemente diferente al de la cuenta principal de publicidad.

Tomemos como ejemplo a una feria tecnológica, ya que esto se aplica a muchos escenarios donde el evento está en un lugar físico.

Asumiendo que el copy del anuncio es específico para el evento, querrás llegar a la gente que busca en o cerca a la feria. Las consultas de búsqueda utilizadas por Google y Bing podrían caer en agrupaciones de palabras clave como:

  • Tecnologías en el espectáculo.
  • Empresas en el espectáculo.
  • El nombre del espectáculo, como “tech expo”.

Estos posibles términos de búsqueda proporcionan una gran oportunidad para apuntar a los individuos alrededor de este ejemplo de espectáculo tecnológico.

Como una capa a las palabras clave, o por sí sola, podría apuntar a tu mercado en los motores de búsqueda utilizando listas de audiencia como “noticias y tendencias de tecnología” o “productos de nueva tecnología” dentro de la ubicación geográfica objetivo.

Los intereses y comportamientos serán obviamente nuestra principal estrategia de focalización en Facebook y otras redes sociales de pago.

¡Cómo aprovechar los eventos (locales o no) aunque no participe en ellos!

Si has estado asumiendo durante este post que estás participando o eres el anfitrión de los eventos, eso es genial, pero también puedes aprovechar cualquier evento que esté relacionado con tu negocio para obtener una exposición extra.

Armado con nuevos consejos sobre la promoción de tu evento empresarial, piensa creativamente en cómo puedes llegar a tu público objetivo con un enfoque láser en la ubicación, la intención de búsqueda y los intereses relevantes.

 

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…