¿Realmente necesitas optimizar tus avisos de Google Ads al 100%?

synapse ads optimizacion avisos google ads

Es bastante usual encontrar empresas que ofrezcan herramientas de marketing gratuitas que te ayudan a analizar tus campañas de pago. Por ello, no fue una sorpresa cuando Google se unió a esta tendencia en el 2018. 

Ahora Google Ads cuenta con una herramienta que ofrece a los usuarios una puntuación de optimización para sus anuncios así como recomendaciones para mejorarlas. 

A continuación, en Synapse Ads queremos contarte cómo funciona y analizar si realmente es necesario optimizar tus campañas de pago al 100%.

¿Qué es la puntuación de optimización de anuncios de Google?

Google describe su puntuación de optimización como una estimación del posible desempeño de tu cuenta de Google Ads. Puedes obtener una puntuación entre 0 y  100%, donde 100 significa que tu cuenta podrá rendir a su máximo potencial.

Sus puntuaciones de optimización están disponibles en los niveles de campaña, cuenta y cuenta de administrador. Se muestra para las campañas activas en search, shopping y display.

Desde su lanzamiento, Google ha ampliado esta función, incluyendo la adición de recomendaciones para mejorar tu puntuación. En tu cuenta, tendrá un aspecto similar a este:

Como puedes ver, cada recomendación viene con una “mejora en la puntuación” que refleja el impacto estimado de la recomendación si es que esta es aplicada.

Algunas recomendaciones también vienen con botones de APLICAR, que automáticamente aplican la recomendación a tu cuenta.

Ahora veamos algunas de las recomendaciones que podrías recibir:

puntuacion-optimizacion-anuncios-de-google-1024x613

1. Añadir extensiones de precio

Añadir extensiones de precio es una sugerencia interesante y es algo que muchas veces no se considera.

El portal  Search Engine Journal usa como ejemplo una empresa que ofrece el servicio de eutanasia a domicilio para mascotas enfermas. 

Normalmente, las extensiones de precios son utilizadas por retails. Sin embargo, la empresa del ejemplo no lo es, por lo que no es algo que encaje de manera natural.  

Sin embargo, basándose en el aumento de la competencia en este espacio, se decidió probar la adición de precios a los mensajes publicitarios de este cliente para calificar mejor a las personas que visitan su sitio web.

Dependiendo de cómo funcione, es muy posible que se implementen extensiones de precios.

2. Utilizar listas de clientes

Las listas de clientes es otro método que tampoco se hubiera considerado para este tipo de empresa.

Después de todo, ¿realmente se querría volver a atraer a los clientes que han pasado por el doloroso proceso de sacrificar una mascota? Por supuesto que no. ¡Eso sería horrible! Sin embargo, Google permite dirigirse a públicos similares, lo que parece que podría funcionar. 

La idea es intrigante por lo que no se debería ignorar sin importar a qué rubro te dediques.

 

3. Aplicar anuncios dinámicos de búsqueda

Google también recomendó la aplicación de anuncios dinámicos de búsqueda.

Este tipo de anuncios parecían un poco fuera de lo común para esta cuenta, sin embargo se decidió probarlo en una campaña.

Según lo comentado en el artículo original, los anuncios dinámicos de búsqueda están funcionando bien.

Esto fue sorprendente, ya que este tipo de anuncios están dirigidos a anunciantes que tienen un gran inventario de productos para vender, como suministros médicos o piezas de automóviles.

De hecho, Google describe los anuncios de búsqueda dinámica como:

“…ideal para anunciantes con un sitio web bien desarrollado o con un gran inventario… Los anuncios dinámicos de búsqueda utilizan el contenido de tu sitio web para orientar tus anuncios y ayudar a llenar los vacíos de tus campañas basadas en palabras clave“.

Esto no suena a que se ajuste a la empresa que se ha usado como ejemplo.

Sin embargo, se decidió avanzar lentamente en la implementación de esta recomendación mientras se continúa supervisando y monitoreando.

La optimización al 100% no debería ser el objetivo

¿Una puntuación de optimización del 100% un objetivo bueno o útil?

Probablemente no.

La mayoría de las cuentas del ejemplo tienen una puntuación media de optimización de alrededor del 80%, lo que nos parece correcto. Claro, podrías intentar mejorarlas. Pero es probable que en el proceso perjudiques tu presupuesto de publicidad.

Esto no quiere decir que la puntuación de optimización de Google no sea buena. Te ofrece algunos consejos útiles y sugerencias fuera de lo común, lo cual es genial.

También es muy útil para auditar una cuenta nueva con una puntuación de optimización baja. Podría ser una forma rápida y sencilla de identificar los problemas más obvios.

¿La principal aportación en este caso?

Como siempre, cuando Google recomienda algo, simplemente no lo des por hecho, pruébalo. A pesar que la inteligencia artificial de Google es muy inteligente no significa que conozca tu negocio. 

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…