10 herramientas para una campaña de PPC exitosa

¿Estás intentando incrementar tus técnicas de marketing para obtener mejores rankings en internet? Una de las mejores formas de lograrlo es utilizando herramientas web de PPC que le permita a los usuarios mantener su ranking en su web. A continuación, te presentaremos 9 herramientas para una campaña PPC exitosa.

1.- Google

Este particular motor de búsqueda cuenta con diferentes herramientas generadas para mejorar la optimización de tu página. Las herramientas más utilizadas son Google Ad Words Editor, Google Analytics, Google Website Optimizer, entre otras. Estas le permiten al usuario  obtener un estimado sobre el ranking, la visibilidad, el número de visitar, etc.

En lo que respecta a SEO, la herramienta Google Keyword Research te ayuda a recopilar las mejores palabras clave mientras desarrollas contenido para tu sitio web o blog. Mientras que Google Analytics proporciona información sobre el tráfico del sitio web y le ayuda a saber cómo la audiencia navega por el sitio web o blog.

Google Adwords es un producto de Google PPC, que te ayuda a probar las variantes de palabras clave mediante el uso de PPC, que te indica qué palabra clave ocupa más en el motor de búsqueda de Google. Del mismo modo, hay muchas herramientas desarrolladas por Google que son útiles para casi todas las técnicas de marketing digital.

2.- Spyfu

Proporciona un enfoque competitivo hacia la investigación y el análisis de palabras clave. Además, ayuda a identificar cuándo y dónde podría estar fallando tu estrategia de marketing, especialmente al proporcionar listas de palabras clave que son nuevas y se han actualizado recientemente.

3.- BuzzSumo

Te permite probar la búsqueda y dominio del competidor por el contenido más compartido, permitiéndote encontrarlo y filtrarlo con respecto al tráfico y los recursos compartidos que se obtuvieron. Además, proporciona alertas que especifican las actualizaciones, te ayuda a encontrar la lista de recursos compartidos y te permite verificar quién está usando dicho contenido.

4.- Word Tracker

Una de las herramientas PPC que brinda más beneficios es Word Tracker, la cual genera faltas de ortografía y ofrece una variedad de opciones orientadas a palabras clave. Te ayuda a encontrar las keywords relevantes que son necesarias para crear un buen contenido de cara a Google y rankea tu sitio web en las primeras posiciones.

5.- Campaign Watch

Si utilizas Campaign Watch, es el equivalente a que tus principales competidores informen su estrategia de marketing a primera hora de la mañana. Al menos, así es como Campaign Watch comercializa su herramienta PPC.

El uso de esta herramienta puede ayudarte a rastrear la visibilidad de tus competidores, los nuevos anuncios, la posición promedio, así como las Landing Page de tu competencia. Incluso puedes monitorear sus clics, gastos estacionales, cantidad de palabras clave y posición.

6.- Similar Web

Similar Web brinda soluciones para marketing, ventas, búsquedas e inversionistas. Cuenta con integración API (Application Programming Interface) y Similar Web Platforms que te ayudan a obtener los resultados deseados mediante una selección apropiada de keywords, generándote ganancias de diversas fuentes.

Igualmente, podrás encontrar las keywords más efectivas, crear nuevos grupos de keywords, seguir el rendimiento de tus competidores, optimizar Landing Pages, expandir Campañas GDN y optimizar los Ads.

7.- Search Engine Journal

Search Engine Journal cuenta con una guía completa para lo esencial del marketing PPC, con información más detallada y concisa sobre los fundamentos del PPC. El objetivo principal de esta herramienta inteligente es que promueve el marketing de tu sitio al proporcionarte diferentes opciones de anuncios.

8.- SEMrush

SEMrush es una herramienta PPC que cuenta con una versión gratuita, así como de paga, que puede ayudarte mucho con tu búsqueda de palabras clave y la competencia. Posee una herramienta integral que te permitirá ver y analizar los anuncios de tu competencia, así como descubrir cuánto están gastando en ellos. Cabe señalar que también podrás revisar las keywords de tu competencia.

9.- iSpionage

iSpionage te ayuda a evaluar los anuncios de otras personas y entender cómo utilizan los grupos de palabras clave los anuncios y las Landing Page. Es una herramienta de pago, pero puede brindarte todos los detalles sobre los PPC y las palabras clave que utilizan tus competidores.

10.- Synapse Ads

Conforme tu confianza incremente en el uso de la plataforma de Google Ads, tendrás la necesidad de seleccionar herramientas que hagan del proceso de creación una etapa sencilla. Igualmente, la selección y organización de palabras clave y grupos de anuncios sigue siendo crucial, por lo que este keyword mixer te permitirá generar rápidamente combinaciones en base a tus necesidades.

Cabe señalar que para hacer uso de esta amigable herramienta, necesitarás de una cuenta de Google Ads activa para ingresar y utilizarla.

Conclusión

El PPC es esencialmente una forma de obtener visitas a cualquier sitio web, en vez de hacerlo de manera orgánica. La publicidad en motores de búsqueda es el método popular del PPC, por lo que es importante tener a la mano diferentes herramientas web que mejoren tus ganancias y resultados. Estamos seguros que algunas de las mencionadas te ayudarán en tu próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…
Read More

Google Marketing Live 2019

Se ha convertido en una tradición que Google presente el evento llamado ‘Google Marketing Live‘ y mayo es…