Te enseñamos a anunciar tus campañas en Google para óptimos resultados

Una de las formas más fáciles y efectivas de anunciarse para una audiencia más amplia es con Google Ads. Esta herramienta ayuda a publicar no solo en las páginas de búsqueda de Google, sino también en páginas asociadas como AOL.com, Gmail y muchos otros sitios web relacionados con Google. Una de las ventajas de anunciar en Google es que solo pagarás por los anuncios cuando alguien hace clic en uno.

Puedes invertir grandes cantidades de dinero, pero si no existe un objetivo específico, la estrategia no será exitosa. Por lo tanto, antes de iniciar una campaña para comprar anuncios en Google, es importante saber dónde se encuentra tu empresa y qué deseas lograr.

Anunciar en Google es fácil y rápido, pero es necesario llevar a cabo una estrategia de marketing digital que haga un seguimiento de todo el proceso. Además de obtener clics o visitas, los anunciantes te acercan a los usuarios.

Tu estrategia de marketing digital te ayudará a establecer prioridades y saber cuándo, cuánto y cómo invertir. Por lo tanto, puedes concentrarte en convertir clientes potenciales en clientes reales o en fomentar la lealtad de los usuarios a través de boletines, entre otras opciones.

Tipos de anuncios

Uno de los objetivos de aprender a anunciar en Google es atraer nuevos usuarios de calidad a la web. Por lo tanto, la compra de publicidad en Google cubre las áreas donde el resto de estrategias de marketing digital no pueden alcanzar. Sin embargo, hay diferentes tipos de publicidad que se pueden comprar en Google.

  • Red de búsqueda

Es la opción más común al comprar publicidad en Google, y se lleva a cabo con la plataforma de anuncios de Google. En este caso, el usuario verá un anuncio de texto al realizar una búsqueda.

El anuncio aparece en la página de resultados. Esto implica que el usuario ha realizado una búsqueda para ver los resultados en la página y el anuncio en cuestión. La persona que intenta comprar publicidad en Google elige las palabras clave para las que desea que aparezca el anuncio. La cantidad de dinero que debe pagar se establece por la cantidad de clics que recibe el anuncio.

Uno de los aspectos positivos de esta opción es que, debido a las altas cantidades de tráfico, se ha adaptado rápidamente a las nuevas tendencias. Estos anuncios responden y se adaptan a diferentes formatos, tanto en la practicidad como en la funcionalidad. Este tipo de publicidad tiene una gran acogida porque logra una gran visibilidad. El producto o servicio que se promociona llega a los usuarios y los aceptan porque ya han mostrado interés en el tema.

  • Red de Display

La red de display es parte de los anuncios de Google ads. En este caso, Google pone a disposición de los anunciantes una serie de sitios web, plataformas y algunas aplicaciones móviles. El anunciante tiene la opción de elegir el tipo de anuncio que desea comprar.

Puedes elegir entre varios tipos de anuncios como banners, textos y videos, entre otros. Además, de elegir en dónde aparecer según la segmentación de la plataforma. Es decir, una difusión por contexto, por ubicación, por temas, entre otros.

El anunciante tiene la opción de pagar por cada clic o por cada mil impresiones de los anuncios. Además, es uno de los sistemas más económicos para comprar publicidad en Google.

Se logra una gran visibilidad de la marca y se encuentra dentro de los márgenes aceptables de costo y cobertura. Por otro lado, permite un gran desarrollo creativo. Al utilizar este tipo de anuncio, se puede diseñar cualquier tipo de mensaje, texto o video. Hay muchos formatos de anuncios, y puedes darle un toque personal a cada marca.

  • Retargeting

Retargeting busca impactar a los usuarios que ya han interactuado, de alguna manera, con la marca. Esta técnica de marketing digital se basa en cookies que registran el comportamiento del usuario en un sitio para luego mostrar contenido relacionado.

La técnica de retargeting funciona gracias a las cookies que se instalan en el navegador y que registran los movimientos y que no registra la actividad de los usuarios en el navegador. Cuando ingresa a otros sitios web que aceptan anuncios de campañas de terceros, se muestran los anuncios de productos que ya se han visitado.

Obviamente, cuanto más tráfico tenga la página, más efectiva será la reorientación. Por otro lado, lo más común es mostrar los productos que los usuarios ya han visitado y, en consecuencia, para aquellos que ya han mostrado interés previo.

Esta forma de anunciar en Google refuerza el mensaje de la marca. Sin embargo, necesitas un trabajo especial para no agotar al usuario. El usuario puede sentirse presionado por este tipo de publicidad, ya que coincide con sus búsquedas anteriores.

  • YouTube

Es importante recordar que YouTube es la segunda plataforma que recibe más visitas, después de Facebook. La plataforma cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. 

Este tipo de publicidad se paga solo cuando el usuario ha visto el anuncio por un período de tiempo específico. Además te ofrece la posibilidad de ser tan creativo como lo desees. 

Esta forma de comprar publicidad en Google es adecuada para las marcas que desean dar visibilidad a sus nuevos productos o servicios. También aborda aquellas marcas que deseen crear diferentes productos publicitarios.

  • Google Shopping

Este tipo de anuncio de Google le permite mostrar anuncios más completos sobre productos específicos en la misma página de resultados de Google. La diferencia con la red de búsqueda es que puede incluir imágenes y no solo texto.

También se puede agregar el precio y las características del producto. Esto permite a los usuarios verificar la oferta rápidamente y determinar si están interesados ​​o no.

Esta forma de comprar publicidad en Google permite desarrollar anuncios más llamativos que los anuncios de texto. También facilita el cierre de la compra. Al ofrecer más información, el usuario tiene menos dudas y tiende a hacer clic. Este producto está enfocado a usuarios que se encuentran en la fase de decisión de compra.  

La base de una sólida campaña de Google Shopping es tener claro el objetivo y desarrollarlo de la mejor manera posible. Por lo tanto, es importante que la idea se desarrolle creativamente o que la imagen de la marca esté adecuadamente representada.

Para obtener más información sobre este y otros temas relacionados, visite el blog Synapse Ads y aumente las posibilidades de duplicar el tráfico de su sitio web. También puede revisar nuestro nuevo Keyword Mixer. Una herramienta que ayuda a crear y encontrar las mejores palabras clave que mejorarán su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…