Estrategias PPC: 4 pasos imperdibles para los días festivos

lograr ganancias ppc

¡Se acerca diciembre! Y significa que la temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina. Si aún no has planificado tus estrategias PPC para la temporada, ¡ahora es el momento! No te preocupes, en Synapse Ads te explicamos 4 pasos esenciales que debes realizar para obtener resultados positivos y te brindamos la herramienta Campaign Grader para que puedas analizar sin inconvenientes tus campañas campañas de marketing digital. 

1. Revisa los resultados del año anterior

Realizar una evaluación de los resultados del año pasado puede ser un buen punto de partida.

  • ¿Qué canales y tipos de campañas funcionaron que deberían revisarse para reutilizarse?
  • ¿Qué forma creativa fue la más impactante?
  • ¿En qué público se desempeñó mejor?
  • ¿Qué promociones impulsaron la mayoría de las compras?
  • ¿Dónde superaste a la competencia? ¿Dónde te superaron? (¿Servicio al cliente? ¿Promociones? ¿Confiabilidad? ¿Experiencia?)

Si no tienes estos datos, puede que sea un poco tarde para adquirirlos, pero es un buen momento para empezar a recopilar información sobre el rendimiento actual y futuro de la competencia.

Si algo funcionó muy bien, entonces no hay necesidad de arreglarlo. Dicho esto, vale la pena probar nuevas tácticas en reemplazo de las que no funcionaron.

2. Elige tus canales y planifica algunas pruebas

Aunque mirar los resultados anteriores es un buen punto de partida, volver a orquestar el mismo plan una y otra vez es algo así como iniciar una carrera cuando todos los demás están adelante. Cada año, el marketing digital crece y evoluciona rápidamente.

Aun cuando haya partes de las campañas del año pasado que deberían mantenerse (o hacerlas crecer y evolucionar), probablemente sería un gran error confiar únicamente en el éxito de las cosas que han funcionado previamente.

Se sugiere asignar un pequeño porcentaje del presupuesto (entre un 5 y 10%) para probar nuevas plataformas, canales, estrategias, herramientas o tácticas. Es posible que encuentres algo que valga la pena incorporar a tu estrategia anual.

3. Planifica tus embudos

No hay mejor momento que el presente para empezar a preparar tu campaña de marketing. Cuando pienses en las campañas que te gustaría llevar a cabo, considera cómo moverás a cada prospecto a través del embudo.

Dado que algunas de las personas a las que podrías dirigirte no son compradores regulares, sino más bien quieren comprar un regalo, y dado que las fiestas son típicamente una gran oportunidad para obtener ingresos, es probable que haya una buena cantidad de prospección.

Con esto, querrás considerar cómo puedes crear embudos para que las campañas de prospección impulsen el volumen y construyan fuentes de remarketing sin perder el furor de la festividad, ya que es probable que las audiencias interesada en comprar obsequios en diciembre tengan tasas de conversión más bajas en otras fechas del año.

Por ejemplo, con los anuncios de Facebook e Instagram, asegúrate de que estás pensando de manera creativa las formas de elegir los objetivos de tu campaña en cada etapa del embudo con el fin de conducir el mayor ROI posible.

También se recomienda encarecidamente tener una buena metodología para conectar los puntos entre las campañas. Volver a comprometerse y conquistar a los nuevos prospectos es una clave para asegurar que la inversión de prospección no se desperdicie.

Las audiencias son una gran manera de conectar los puntos entre las campañas y existen amplias variedades de ellas y opciones de segmentación que se pueden utilizar para crear un embudo multicanal.

4. Empieza a formar tu público

Piensa en las audiencias que ya tienes, así como en las que te gustaría construir en los próximos meses. Algunos ejemplos podrían incluir, pero no se limitan a ellos:

  • Visitantes que vieron una lista de deseos (y el contenido subsiguiente que vieron, si tienes un grupo lo suficientemente grande como para segmentar más).
  • Visitantes que vieron una guía de regalos (y el contenido subsiguiente que vieron, si tienes una fuente lo suficientemente grande como para segmentar más).
  • Iniciar sesión en programas de fidelización.
  • Compradores anteriores.
  • Compradores recurrentes.
  • Clientes de alto valor.
  • Visitantes recientes, potencialmente calificados por el contenido visto, el tiempo en el sitio, o el número de visitas recientes.
  • Creadores de listas de deseos, especialmente si eres capaz de conectar eso con datos sobre si su lista de deseos se ha cumplido o no.
  • Amigos de aquellos a los que les gusta tu página de Facebook.
  • Aquellos que se comprometieron con el contenido (en Facebook o Instagram).
  • Parecidos a todos y cada uno de los anteriores.
  • Combinaciones de cualquiera de las anteriores.

Más allá de la creación de audiencias, es un buen momento para empezar a pensar en cómo se aprovecharán las audiencias a través de las plataformas y cómo hacer un seguimiento de esa actuación.

Consejo: Consulta el informe “Audiencia” de Google Analytics para ver el rendimiento de las audiencias en todo tu ecosistema, no solo como parte de tus campañas de búsqueda pagadas.

Es cierto que este informe hace un seguimiento de las audiencias que ya han visitado tu sitio web y no de todas las que consideras en tu embudo, sin embargo, da una gran idea de la parte media y baja del embudo.

Esta es una gran manera de ver si tus audiencias están impulsando las ventas y, de no ser así, ajustar tus campañas en consecuencia.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria que te orientará sobre el tipo de campañas y formatos recomendados. De igual forma, tenemos nuestras propias herramientas, como el Ad Designer, la cual te ayudará a crear los mejores anuncios para implementar tu campaña de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…