¿Cómo los desarrolladores de Apps pueden anunciar su producto en Google?

como anunciar tu producto en google y el desarrollo de apps

Si eres un propietario o desarrollador de Apps o aplicaciones móviles, en Synapse Ads estamos seguros de que alguna vez has pensado en cómo anunciar tu producto en Google. Por esta razón, hoy queremos brindarte una serie de recomendaciones y herramientas para impulsar tu campaña de marketing digital

Si trabajas con Apps, tu objetivo es hacer que un gran número de usuarios las descubran y las descarguen. Por ello, debes promocionarlas en una tienda de aplicaciones, como Google Play Store.

Ahora vamos a compartir las características de los anuncios de Google Search y cómo anunciarse en Google Play Store. Aunque Google lanzó este servicio en el año 2015, se añaden constantemente mejoras al sistema para garantizar una excelente experiencia del usuario. 

Google Ads anunció algunos cambios en la plataforma Google Play Store, para ofrecer resultados más valiosos a los desarrolladores. En caso de que algún posible usuario busque específicamente una aplicación por su nombre, entonces el anuncio no aparecerá ya que existen grandes posibilidades de que la app aparezca en los resultados de búsqueda de manera natural. 

Por otro lado, para términos más amplios y relevantes para la app en particular, como “aplicación de gestión del tiempo” o “aplicación de primeros auxilios”, entonces el anuncio se mostrará en la búsqueda,  dándote la oportunidad de mostrar tu aplicación junto a las otras en su categoría.

Consulta nuestra entrada sobre cómo anunciar tus campañas en Google para óptimos resultados y obtén el máximo rendimiento de los anuncios de búsqueda. 

Características de los anuncios de búsqueda en Google Play Store

 

Al trabajar en una campaña publicitaria para promocionar una o varias Apps y aumentar las descargas en Google Play Store, no solo llegarás a múltiples posibles usuarios, sino que el sistema de Google Ads te permite configurar diferentes elementos para que puedas conocer la conducta de las personas ante el anuncio y la App

Por ende, puedes potenciar el rendimiento y entender la manera en que los usuarios la utilizan. Con la finalidad de conseguir mayor visibilidad durante la promoción de una App en Google Play, la plataforma brinda varias alternativas, entre ellas los anuncios en la red de búsqueda:

Este tipo de anuncios publicitarios se presenta en un formato de texto que se muestra en los resultados de búsqueda de Google. Ellos se activan con las conocidas palabras clave, sin embargo, su enfoque debe ser directo, fresco, conciso y evitar las generalidades. 

Debes tener siempre en mente que estás intentando capturar a usuarios que quieren una aplicación, y cuanto menos genérico sea tu anuncio, más te acercarás a tu público objetivo.

A continuación se presentan los principales atributos de los anuncios de búsqueda en Google Play Store:

  • A través de los servicios que ofrece Google, es más fácil gestionar toda la campaña de marketing y, al mismo tiempo, llegar a más canales.
  • Ten siempre en cuenta el seguimiento de conversiones móviles. Si optimizas este elemento, obtendrás resultados más eficientes. Google te permite configurar el seguimiento de las conversiones, ya que Google Play Store está vinculado a Google Ads.
  • Google te ayuda a seleccionar tu presupuesto diario y tu estrategia de puja. Esta etapa te da la libertad de adaptar tu campaña de acuerdo con tu presupuesto.

3 beneficios para los desarrolladores

 

1. La mayor ventaja de elegir anuncios de búsqueda para promocionar tu aplicación a través de Google Play Ads es que tu app se mostrará a los posibles usuarios en el momento y lugar adecuados.

2. Seleccionando uno de los formatos disponibles en la página de configuración de Google, ahorrarás mucho tiempo, ya que todo se puede personalizar en unos pocos y sencillos pasos.

3. Puedes utilizar una herramienta de sugerencias para palabras clave como el keyword planner de Google o nuestro Keyword Mixer para  garantizar un mejor rendimiento de tu anuncio y asegurarte de que los posibles usuarios te encuentren usando las expresiones exactas que ellos utilizan al realizar una búsqueda.

Las 3 mejores prácticas para anuncios de búsqueda efectivos en Google Play Store

 

1. Haz la optimización correcta del texto de tu anuncio 

Las imágenes y otros detalles se recopilan en la página de la tienda de aplicaciones, por lo que solo necesitas hacer la optimización adecuada de tu anuncio. Puedes informarte sobre cómo optimizar el icono, el título y la descripción de la aplicación en la sección para anunciantes de Google Play Store. 

2. Utiliza palabras clave

Las palabras clave son importantes. Google recomienda añadir la palabra “app” a la descripción, ya que la mayoría de las personas que buscan en Google Play Store siguen el patrón: característica principal + “app”, por ejemplo “travel app” o “fitness app”.

3. Determina si vas a trabajar con una plantilla y verifica la configuración del idioma para tu anuncio

Si eliges trabajar con la funcionalidad app install campaigns tienes que saber que el anuncio no estará traducido. Otro consejo de Google es que compruebes el idioma de destino y te asegures de que todos los espectadores vean tu anuncio en el idioma adecuado.

Conclusiones:

 

Permite que tu estrategia haga efecto durante al menos una semana. Estos primeros 7 días serán esenciales para probar todos tus ajustes y definir el presupuesto para tus anuncios. De esta manera, podrás determinar si obtuviste los resultados deseados y comprobarás si el monto destinado para tu campaña es adecuado.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria que te orientará sobre el tipo de campañas y formatos recomendados para anunciarte en Google. De igual forma, tenemos nuestras propias herramientas, como el Ad Designer, la cual te ayudará a crear los mejores anuncios para implementar tu campaña publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…