5 pasos para lanzar una campaña exitosa en Google Ads

synapse ads lanzar campana exitosa google ads

Google Ads es una de las plataformas de publicidad más avanzadas; permiten, tanto a las pequeñas como grandes empresas, promocionar sus productos y servicios a potenciales clientes, en tan solo unas horas.

Si has usado esta plataforma antes, sabes que existen muchas opciones de segmentación y configuraciones para distintos tipos de negocios. La gran cantidad de alternativas pueden ser algo abrumadoras y un poco complejas de entender, en especial, cuando deseas lanzar una nueva campaña de marketing, la cual puede, fácilmente, absorber gran parte de tu presupuesto sin acercarte a tus objetivos.

A continuación, en Synapse Ads te ofreceremos algunos consejos para que te asegures de que tu negocio consiga el retorno de inversión que te mereces. 

 

1. Una excelente estructura

Tener una cuenta en Google Ads bien estructurada es esencial para que tu inversión sea rentable. La base de una buena estructura está relacionada a la relevancia. Incluso, podrías observar una caída del 60% en el coste por adquisición (CPA) simplemente mejorando la estructura de tu cuenta en Google Ads.

Las keywords, avisos y grupos de avisos para cada campaña deben estar estrechamente vinculadas. Una cuenta bien estructurada puede, por ejemplo, ser ilustrada en forma de dos campañas diferentes, segmentadas por nichos. 

El grupo de ads, keywords y avisos para cada campaña debe tener un tema consistente.

 

2. Empieza con una campaña en la red de búsqueda

La red de búsqueda es el punto principal cuando se trata de enfocarse en los clientes potenciales de tus productos y servicios. Sin lugar a dudas, las campañas en la red de búsqueda de Google son fundamentales.

A diferencia de una campaña display, que interrumpe a potenciales clientes mientras navegan por la web, los usuarios de la red de búsqueda han realizado una acción al buscar una solución a sus problemas, calificando como un lead.

Lanzar una campaña en la red de búsqueda también te ofrece una buena idea de las keywords contextuales que pueden ser utilizadas en la red display.

 

3. Utiliza un presupuesto diario y costo por clic(CPC) menor

Cuando se pone en marcha una nueva campaña en Google Ads es difícil determinar cuánto tráfico obtendrán tus avisos y qué tan rápido se gastará tu presupuesto. Lo último que deseas es utilizar parte de tu presupuesto en las primeras horas o días de la campaña sin obtener conversiones que justifiquen el gasto realizado.

Para evitar esto, recomendamos que limites tu presupuesto a la mitad o incluso a un cuarto del que tenías planeado invertir diariamente, en especial, si eres nuevo en este campo. Esto te ayudará a facilitar la campaña mientras monitoreas el desempeño del tráfico basado en tu segmentación.

Para campañas en las que seleccionas manualmente la puja del costo por clic(CPC), también te recomendamos iniciar con un número bajo e ir incrementando la puja basándote en los resultados obtenidos con las palabras clave.

 

4. Prueba diferentes avisos

La sección de prueba es la parte más importante de tu campaña en Google Ads. Es la responsable de atraer buenos prospectos, a la vez que aleja aquellos que no desean convertirse en clientes. Te recomendamos probar con dos grandes ideas que sean diferentes a tu anuncio básico. Tu audiencia target siempre responderá mejor a una de las ideas.

Además, también recomendamos hacer seguimiento a los resultados para que puedas comparar las ventas obtenidas en cada uno de tus avisos. Luego, usa el texto ganador a través del embudo de marketing y busca extender el éxito logrado.

Para avisos en la red display, las imágenes son tan importantes como el texto. Las que elijas para tus campañas deben atraer la atención de  potenciales clientes con el fin de lograr que hagan clic en tu aviso. Esto es esencial: La imagen a promocionar debe ayudarte a resaltar en medio de miles de campañas que se pueden encontrar en internet.

 

5. Adapta tu campaña de acuerdo al dispositivo de procedencia

Con el incremento del uso de dispositivos móviles, es seguro que un porcentaje significativo del tráfico de  una campaña en Google Ads provenga de estos aparatos. 

No es una buena idea asumir que el tráfico proveniente de computadoras de escritorio y mobile produce el mismo resultado. Te aconsejamos categorizar las campañas de acuerdo al tipo de dispositivo.

Estructura tus campañas según el dispositivo. Esto te ayudará a administrar el tráfico proveniente de una oficina independientemente de aquel proveniente de dispositivos móviles. Con ello podrás pujar de manera separada, creando diferentes funnels, y rastrear de manera sencilla por dispositivo, obteniendo control completo sobre el retorno de inversión (ROI) sin importar el tipo de dispositivo.

Al seguir estos consejos no solo lograrás ahorrar bastante tiempo, sino que evitarás desperdiciar tu presupuesto cada vez que implementes una campaña SEM.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…