Cómo lograr que la concordancia amplia o Broad Match ayude a potenciar una campaña SEM

Con el panorama de búsqueda en constante evolución, es probable que tus campañas de marketing digital no alcancen todo su potencial usando sólo frases o coincidencias exactas.

¿Sabías que cada día en el buscador Bing (propiedad de Microsoft) aproximadamente el 20% de las búsquedas son de consultas completamente nuevas? Google ha reportado números similares, diciendo que el 15% de sus búsquedas cada mes son nuevas. ¿Puedes estar seguro de que tu cobertura de palabras clave capturará estas tendencias emergentes de palabras clave? Y no son solo nuevas palabras clave.

Con el lenguaje natural cada vez más común en los anuncios, también estamos viendo que las consultas escritas son más largas. En el buscador Bing, aproximadamente el 31% de las consultas de búsqueda tienen cinco o más palabras.

Las personas, ayudadas por las funciones de autocompletar y sugerir consultas que ofrecen tanto Google como Bing, se siente cada vez más cómoda escribiendo búsquedas más largas y precisas. El hecho de detectar el aumento de consultas sobre nuevas tendencias puede dar un gran impulso a la estrategia de palabras clave.

Recuerda, el objetivo de una coincidencia amplia no son las conversiones, es el descubrimiento. Si decides excluir el broad match, es probable que pierdas nuevos clics potenciales.

¿Por qué perderse cuando se puede obtener una ventaja sobre la competencia?

Si todavía te preocupan los riesgos – o tu agencia/cliente no te permite implementar una coincidencia directa- una forma de riesgo mucho menor para empezar es la concordancia amplia o  Broadience.

 

¿Qué es Broadience?

Ampliación = Amplia coincidencia + Audiencia objetivo.

Es una forma de combinar la coincidencia amplia con el remarketing para aprovechar su poderoso alcance, al tiempo que se controla y limita su alcance a un conjunto de audiencias muy deseables.

Las campañas de audiencia ya están forjando un segmento de nicho de mercado particular, si no estamos en el mercado de la amplia coincidencia, entonces no estamos alcanzando a toda esa audiencia.

Aquí es donde brilla Broadience. Con la audiencia como la palanca de control, el poder de exploración se reduce.

Esencialmente, apuntar al tráfico altamente cualificado permite ampliar estratégicamente las listas de palabras clave. Por ejemplo, si fueras un vendedor de zapatos, probablemente dudarías en pujar por la palabra “zapato” en tus campañas regulares.

Sin embargo, se podría agregar a una campaña de remarketing de forma mucho más segura, ya que esa audiencia ha mostrado una alta intención de compra, reduciendo el riesgo y permitiéndote, al mismo tiempo, oportunidades adicionales de relacionarte con visitantes anteriores del sitio.

La amplitud de la audiencia es ideal para los marketeros que han identificado audiencias valiosas y que buscan ampliar las oportunidades de atraer y maximizar su exposición a la audiencia.

Al captar nuevas consultas y aquellas que el anunciante puede no haber considerado, Broadience maximiza las oportunidades de captar o volver a captar a audiencias valiosas identificadas por los anunciantes.

 

Un estudio de caso de Broadience + Remarketing

Realizar campañas con Broadience puede ayudar a obtener mejores resultados de rendimiento que cuando sólo se utiliza una coincidencia exacta, como descubrió Flipkey.

Parte de la familia TripAdvisor, FlipKey es un retador en el sector de los alquileres de vacaciones. Su marketing está enfocado a los Estados Unidos, con oportunidades de alquiler internacional.

El equipo de marketing de FlipKey tenía grandes objetivos para su última campaña publicitaria de Microsoft:

  • Aumentar el conocimiento de la marca y ganar cuota de mercado de la competencia, incluyendo un líder de la categoría.
  • Con un largo periodo de decisión del cliente, reducir la cantidad de tiempo que se necesita para convertir un cliente.
  • Hacer que la gestión de la campaña sea más eficaz, encontrando un enfoque más fácil y que requiera menos tiempo en el manejo de su enorme número de palabras clave.

Basado en esto, Broadience fue elegido como una solución a probar, ya que:

  • Facilitaría el manejo de enormes listas de palabras clave.
  • Ayudaría a aumentar la cobertura de los términos de búsqueda.
  • Ayuda a impulsar el awareness de la marca.
  • Cubre las palabras clave a lo largo de múltiples puntos del viaje de decisión del cliente.

 Con el remarketing, FlipKey podría dirigirse a los buscadores con mayor probabilidad de conversión, volviéndolos a involucrar en múltiples puntos de su viaje.

Sin ninguna optimización de la campaña, los resultados superaron todas las expectativas:

  • La coincidencia general fue del 50% del total de impresiones y el 36% del total de clics.
  • Y lo más importante, fue el 35% de los ingresos totales.

 

Poniendo a prueba la concordancia amplia

¿Quieres poner a prueba a Broadience?

Sigue estos cuatro simples pasos:

  1. Genera un informe de búsqueda de una de tus campañas prioritarias y revísalo para obtener ideas sobre posibles palabras clave de coincidencia amplia.

 Aumenta tus posibilidades de éxito utilizando palabras clave de alto rendimiento con audiencias de bajo nivel.

  1. Basándote en las palabras clave que elijas, selecciona una campaña de Remarketing “Target & Bid” relacionada (o cree una si no existe ninguna):
  • Debería ser una campaña de remarketing y no una campaña regular.
  • Tiene que ser un objetivo y una oferta.
  1. Añade estas palabras clave como pura coincidencia general (sin modificadores) a la campaña de remarketing elegida, y monitorea durante las próximas semanas.
  2. Revisa el rendimiento regularmente y realiza consultas de búsqueda capturadas por las palabras clave generales y añade como “Exacto” o “Frase”. Recuerda:
  • Incluso si son palabras clave largas, agrégalas a tu cuenta.
  • Para cualquier cosa irrelevante, continúa agregándolas como palabras clave negativas.

Haz que las palabras clave amplias trabajen para ti minimizando su riesgo mientras maximizas el alcance con las audiencias. Es tan simple como eso.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…