¿El Coronavirus ha afectado tus campañas de pago?

Casi todos los negocios han sido impactados de alguna manera por el coronavirus y el mundo de las campañas de pago no es una excepción. A menos que tu negocio tenga la suerte de vender desinfectante para manos, mascarillas o papel higiénico es probable que el impacto en tu estrategia PPC no sea positivo.

Con esto, echemos un vistazo a algunas tendencias que ya hemos empezado a ver en SEM y lo que podemos esperar ver en las próximas semanas y meses.

 

Tendencias en la búsqueda de virus

Aunque hemos visto epidemias globales en años anteriores, ninguna ha llamado tanto la atención como el Coronavirus.  Los brotes de gripe porcina y del virus Zika causaron impacto en todo el mundo en 2009 y 2016, pero no fue muy notorio en el mundo de los resultados pagados.

 El Ébola, que tuvo una tasa de mortalidad del 40%, vio un repentino aumento en el interés en 2014. Sin embargo, el Coronavirus, que tiene una tasa de mortalidad sustancialmente menor del 2%, ha visto un aumento sorprendentemente rápido y grande de interés en Search.

Si bien es posible que estemos en el punto máximo de interés en el virus, es probable que sigamos viendo altos niveles de interés en las próximas semanas, en lugar de las rápidas disminuciones de interés que vimos con las otras epidemias.

Es probable que estos niveles de interés varíen según la ubicación, dependiendo de cuál sea el próximo destino de propagación del virus.  Estén atentos a cambios en el desempeño, incluso después de que parezca que lo peor ha pasado.

 

Nuevos efectos en el performance

Estos cambios e incluso los niveles de interés general se ven afectados en gran medida por los medios de comunicación, en particular en la industria del turismo.

Las grandes caídas en el volumen de conversión y en los ingresos se produjeron el día, o el día siguiente, de un cambio importante en la propagación de COVID-19. Es probable que esta tendencia continúe. Aunque el mercado se recuperará con el tiempo a medida que la propagación del virus se ralentice y se levanten las restricciones de viaje.

Es más que seguro que veamos disminuciones en el rendimiento cada vez que un titular de noticias de última hora llegue a los medios de comunicación, en especial en el mercado particular que aparezca en la televisión.

 

El rendimiento de los productos de limpieza aumenta

Por otro lado, hemos visto algunos efectos positivos del virus. Por ejemplo, el interés de la búsqueda ha aumentado dramáticamente para los productos de limpieza y protección, ver abajo:

Sólo una pequeña parte de los anunciantes se beneficiarán de esto, así que si eres uno de ellos – ¡felicidades, está sobreviviendo al coronavirus!

 

Compras en Google

Anunciantes de comercio electrónico, ¡alégrense! También hay buenas noticias para ustedes. Los gobiernos y las agencias de salud están animando al público a tomar precauciones extra e incluso a aislarse para prevenir ya sea la propagación del virus o el contagio.

 Con esto, la gente está optando por quedarse en casa más de lo habitual, evitando las tiendas y los espacios públicos. Sin embargo, todavía necesitan sus productos cotidianos y alguna forma de llenar su tiempo en casa – ¡así que optan por las comprar en línea! Google Shopping, junto con cualquier campaña de búsqueda para ecommerce, es probable que vea un aumento de volumen en las próximas semanas e incluso meses.

 

El volumen de las palabras clave aumenta

Esta puede ser la más obvia de las tendencias, pero es probable que los términos de coronavirus se infiltren en tus consultas de búsqueda. Aunque es posible que tu cuenta no tenga nada que ver con el coronavirus ni con ningún término relacionado con él, debes comprobar dos o tres veces las consultas de búsqueda para ver si hay algo fuera de lugar.

No pienses que el hecho de que no veas aparecer ningún término relacionado con un virus no afectará a tu cuenta. Por ejemplo, si se anuncia en el sector turismo o en un evento, es posible que se produzca un aumento de las búsquedas de marcas, pero estas búsquedas podrían contener calificativos como “cancelaciones” y “reembolsos”, así que ¡mira con atención!

Y mientras lo haces, agradece que no haces publicidad para Corona (la cerveza).

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…