Ventajas que puedes obtener con tus campañas de Remarketing

Cuando se trata de tener un negocio exitoso, no podemos dejar de hablar de tu estrategia de marketing digital. Tu estrategia debe incluir una campañas de remarketing que le permita a tu sitio web generar tráfico de calidad. 

Para poder familiarizarte con las campañas de Remarketing, debes saber qué es el Remarketing, cómo obtener los mejores resultados y las ventajas que tendrás luego de aplicarlo en tu estrategia de marketing digital. En el siguiente artículo, te ofrecemos varias herramientas que te ayudarán a administrar esta parte de tu estrategia en línea.

Pero, ¿qué es Remarketing?

El remarketing consiste en crear campañas publicitarias personalizadas, y usualmente mostradas a aquellos usuarios que han visitado previamente tu sitio web u otro contenido.

Al llegar a estos usuarios tendrás muchas más oportunidades de conversión. Se trata de crear varias herramientas cada vez más personalizadas, alentando al usuario a continuar con la siguiente fase del embudo de conversión.

La herramienta de remarketing más popular en el mercado actual son los anuncios de Google, que se pueden resumir en tres pasos:

– El usuario visita nuestro sitio web o se familiariza con el contenido de nuestra marca.

– El usuario está marcado con una cookie y se agrega a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.

– Se realiza una campaña publicitaria dirigida a la lista que solo los usuarios que forman parte de ella pueden verla.

Resultados positivos 

Para una campaña de remarketing, es importante limitar la frecuencia con la que se muestran los anuncios. Debes asegurarte que tu mensaje llegue pero que no abrume a tus potenciales clientes. Usa las herramientas de limitación de frecuencia y asegúrate de tener el número de visitas por usuario deseado.

No tengas miedo de crear listas diferentes. Recuerda: la personalización es clave. Los usuarios visitan tu sitio web por diferentes motivos y están interesados ​​en cosas diferentes, por lo que cuanto más orientes las listas hacia ellos, más podrán acceder a tu sitio web por las razones correctas.

Crea listas específicas para los usuarios que ya te han comprado. Si creas una lista especial para usuarios que han visto la página final de un pedido, puedes comunicarte directamente con esos clientes. Ofrece descuentos y promociones y haz que se sientan especiales.

Es muy positivo el experimentar, medir y repetir: tienes muchas herramientas de análisis para campañas de remarketing, así que úsalas. Es importante establecer controles regulares y mirar las opciones que dan mejores resultados para introducir cambios basados ​​en ellos. Con un poco de práctica y paciencia, ten la seguridad de obtener la campaña de remarketing ideal para alcanzar tus objetivos.

Ventajas

Máxima personalización de tu audiencia. La personalización de las listas de remarketing ofrece infinitas opciones que puedes aprovechar. Básicamente, hay dos factores decisivos con los que puedes jugar: la acción realizada por los usuarios (por ejemplo, visita a la página X) y el tiempo transcurrido desde la acción. De esta manera, puedes capturar usuarios con diferentes intereses y en diferentes momentos del ciclo de compra y así ofrecerles la máxima personalización.

Ampliación del ámbito de aplicación. Como ya hemos visto, la red de pantallas de Google tiene más de dos millones de páginas web y aplicaciones. Otras herramientas de retargeting, como los anuncios de Facebook, también ofrecen cifras de rango verdaderamente impresionantes. Lo que quiere decir que puedes llegar a los usuarios potencialmente interesados ​​en tu marca, dondequiera que estén.

Un recordatorio de tu marca. ¿Cuántas veces hemos visitado una página web y luego la hemos olvidado? Con el remarketing, te puedes asegurar de permanecer en la memoria de esos visitantes y clientes potenciales y, así mismo, mejorando gradualmente tu relación con ellos. Siempre adaptándose a la etapa del proceso en la que se encuentren.

Adaptación a los objetivos de marketing. Gracias a las diferentes opciones de creación de listas, los sitios de adquisición de usuarios y los sitios donde se muestran los anuncios, el remarketing te permite adaptarte a una amplia variedad de situaciones y objetivos.

Incremento en las conversiones. Este modelo hace posible llegar a los usuarios cuando es más probable que ocurra la conversión, ya que han demostrado su interés en la marca al seleccionar los sitios donde se muestran los anuncios. Podemos lograr la máxima personalización de los puntos de contacto para lograr un mayor impacto. ¡Verás cómo mejoran tus CTRs!

Synapse Ads es un conjunto de herramientas que te permiten mejorar la eficiencia de sus campañas de anuncios de Google. Regístrate y comienza a usar nuestro Keyword Mixer, una herramienta que te permite generar cientos de combinaciones de palabras clave en minutos. Si estás interesado en obtener más información sobre el marketing digital, no olvides pasar por nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…