Cómo se complementan PPC y SEO

Todos conocemos las bondades de optimización de motores de búsqueda. Siempre es importante posicionarse bien entre los resultados orgánicos; después de todo, es una posibilidad disponible para cualquiera. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que el SEO simplemente no te dará los resultados que esperas. Para esos casos, tienes siempre las campañas de pago.

Lo más recomendable es utilizar PPC y SEO de forma conjunta, ya que los esfuerzos de ambas metodologías pueden complementarse de gran forma y ofrecerte grandes resultados.

Un objetivo en común

El objetivo final tanto para PPC como para el SEO es darle a una página un tráfico más grande y de mayor calidad. De esta forma, se mejora el desempeño de la empresa y los ingresos aumentan. Ambos enfoques dependen de la velocidad del sitio web, la calidad de la landing page y, por supuesto, la relevancia de las palabras clave.

Ahora bien, el SEO es a menudo descrito como una práctica cuyos resultados serán visibles a mediano y largo plazo. Por otra parte, los anuncios de pago ofrecen una vía mucho más rápida a la visibilidad y prominencia en los motores de búsqueda. Demos un vistazo a los beneficios del PPC y cómo se complementa con el SEO.

1.- El incremento en la visibilidad

En muchos sectores competitivos, el posicionamiento sostenido llega con el tiempo, incluso si has conseguido el ansiado primer lugar. Cuando se trata de publicidad de pago en Google, siempre encontrarás entre uno o cuatro anuncios antes que las páginas orgánicas.

Aquel es un factor que no pasará inadvertido por el público y es la gran posibilidad que el PPC te brinda. Además, no olvidemos que existe la posibilidad de que Google muestre paneles u otro tipo de bloques especiales en la página de resultados.

Con el PPC te es posible compensar por términos particularmente difíciles o competitivos aumentando la visibilidad de tu sitio web. El posicionamiento web SEM puede implementarse en redes sociales tanto para complementar el desempeño orgánico como para aumentar la audiencia y exposición de marca.

De esta forma, tienes la oportunidad de aparecer en frente de millones de usuarios en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales. Con cada una de esas plataformas se enfoca en una audiencia diferente y un estilo de contenido distinto, por lo que te da la posibilidad de probar diferentes estrategias.

2.- Mayores tasas de conversión

Es cierto que los resultados orgánicos siempre tendrán mayor credibilidad en los ojos de los usuarios. Ellos confían en que los motores de búsqueda les brinden las mejores páginas. Desafortunadamente, tener una mayor credibilidad no significa que atraigas un mayor número de personas.

Cuando se trata de una misma empresa, el PPC tiene un CTR más bajo cuando comparte la misma página con un resultado orgánico. Sin embargo, los anuncios de pago poseen un índice de conversión mucho más alto. En otras palabras, estos te darán resultados mucho más tangibles. Aquel es otro de los beneficios de Google Ads y otras plataformas de publicidad por internet.

Las personas que hacen clic en el anuncio de pago se encuentran en las últimas etapas del embudo de ventas y ya han realizado mucho de la investigación previa a la compra. Con eso en mente, no tiene mucho sentido dejar ir al público mejor perfilado hacia una compra solo por no hacer uso del PPC.

3.- El factor tiempo

Con el SEO puede tomar semanas o meses hasta que logres llegar a las primeras posiciones de la página de resultados con las keywords de tu interés. En algunos casos, la competencia por algunas palabras clave será tan fuerte que la tarea de superar a tus rivales con la cantidad de contenido que produces será muy difícil.

Con PPC tienes la habilidad de implementar una campaña y empezar a obtener tráfico en cuestión de días o, en algunos casos, horas. Necesitas algo que llene el espacio de tiempo desde que empiezas a trabajar con SEO y el momento en que empiezas a obtener el posicionamiento orgánico.

Además de balancear tus objetivos de corto y largo plazo, otro de los beneficios del SEM es que tiene un tiempo de respuesta bastante rápido. Por ejemplo, existe la posibilidad de promocionar fechas de eventos o productos específicos en tu mismo anuncio y conseguir visitantes a tu sitio con relativa facilidad.

4.- Mayor capacidad de segmentación

Con SEO puedes enfocarte en una audiencia local y buscar posicionarte en términos como un todo. Por otra parte, el PPC te permite hacer uso de esa táctica combinada con parámetros de segmentación de audiencia para llegar a las personas que mejor encajen con el perfil de tu marca con gran precisión. Como resultado, puedes llegar a un público muy específico. 

Por ejemplo, tienes la posibilidad de seleccionar los momentos exactos del día en el que quieres aparecer para tu audiencia, cambiar el idioma o, incluso, establecer requisitos demográficos para tus búsquedas. Aquel es un nivel de segmentación con el que SEO no puede competir.

Estas son los principales formas en las que una campaña PPC puede completar tu estrategia SEO. Con una buena estrategia de anuncios de pago tu campaña de marketing puede darte resultados más completos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…