Conoce las diferencias entre anuncios de display y de búsqueda

google ads laptop celular

Empezar una campaña en Google Ads es una de las mejores formas de llegar a un nuevo público. Ahora bien, antes de comenzar debes conocer las alternativas que esta plataforma te ofrece. Dos de los principales modelos de publicidad por internet son los anuncios de búsqueda y los de display. ¿Sabes en qué consisten?

En el siguiente artículo te mostraremos qué son anuncios de display y los anuncios de búsqueda, sus diferencias y algunos de los escenarios más favorables para cada modelo.

¿Qué es un anuncio de display?

Se trata de un modelo de publicidad por internet en el que se anuncia un producto o servicio por medio de elementos visuales como imágenes o video. Estos aparecen dentro de una red de sitios web como la Red de Display de Google, Facebook, etc.

Por lo general, para hacer uso de este tipo de anuncios es necesario inscribirse como afiliado en una red de display, con lo cual se obtiene acceso a todos los sitios web que la componen. Por ejemplo, la Red de Display de Google te da acceso a más de 2 millones de sitios web, lo cual compone cerca del 90% de los usuarios en línea.

Es importante notar que la publicidad de pago es un término genérico que engloba diferentes anuncios visuales en una página. Por lo general, estos se dividen en tres categorías:

Publicidad por emplazamiento

En esta categoría, el anunciante elige el sitio web en el que desea que su publicidad aparezca.

Publicidad contextual

Aquí la red se encarga de colocar los anuncios en sitios web relevantes para el tipo de producto o servicio que se ofrece.

Remarketing

Se trata de anuncios que aparecen a los usuarios que han entrado a tu sitio web, pero salieron sin realizar ninguna acción importante.

¿Qué son anuncios de búsqueda?

Los anuncios de búsqueda son uno de los modelos de publicidad por internet más populares. Por medio de estos, es posible aparecer en la parte superior e inferior de la página de resultados de Google. A diferencia del display, este sistema funciona alrededor de palabras clave por las cuales cada empresa compite haciendo una oferta en un sistema de puja.

La publicidad en buscadores tiene tres componentes principales: el encabezado, la URL y la descripción, todos creados para persuadir al público de hacer clic en estos. Asimismo, las extensiones de anuncios también permiten mostrar mayor información a los usuarios.

Es importante destacar que algunos factores como la frecuencia con la que los anuncios de búsqueda aparecen, su ranking y el costo por clic dependen de la oferta que se hace y el nivel de calidad de la cuenta de la empresa (también conocido como quality score).

Diferencias entre anuncios de búsqueda y de display

Para empezar, los anuncios de búsqueda aparecen exclusivamente en la página de resultados de Google. Al tratarse del punto de partida para cualquier consulta en línea, es un espacio por el que todos los usuarios pasan. Por lo tanto, este te ofrece muchas posibilidades de ser visto y canalizar público a tu web.

En contraste, los anuncios de display no se limitan a aparecer solo en un lugar, sino que se muestran dentro de una red compuesta por miles de páginas diferentes. Muchas de estas webs tienen un público específico, lo cual podría favorecer tu producto o servicio.

Otra diferencia importante es que los anuncios de búsqueda solo se muestran para las personas que ya están buscando el producto o servicio que ofreces. Por otra parte, en la publicidad de display es posible establecer diferentes parámetros de segmentación y aparecer sin que el usuario tenga que hacer consulta alguna.

Cuándo utilizar anuncios de búsqueda

1.- Para complementar el tráfico orgánico

Las estrategias de posicionamiento orgánico ofrecen una gran forma de mostrarte al público, pero el proceso puede ser un poco lento. Los anuncios de búsqueda te permiten aparecer en un plazo mucho más corto, mientras construyes poco a poco tu presencia orgánica.

2.- Para obtener leads de alta calidad

Una campaña de búsqueda te permite utilizar diferentes keywords y palabras clave negativas. De esta forma, puedes crear un anuncio de forma precisa para que encaje con la intención de búsqueda de tu público objetivo.

3.- Si tienes un presupuesto ajustado

La publicidad en buscadores te ofrece la posibilidad del pago por clic, o el pago por 1,000 impresiones. Además, anunciar en palabras clave muy relevantes te da más control sobre la audiencia a la que llegas, lo cual produce leads de mayor calidad, tasas de conversión más altas y un mejor retorno de inversión.

Cuándo utilizar anuncios de display

1.- Si tu producto o servicio es muy visual

Una de las principales ventajas de las campañas de display en Google es que pueden incluir imágenes y videos. Esto funciona muy bien con los productos o servicios que dependen de las demostraciones visuales.

2.- Para crear concientización

Las personas que visitan un sitio web no necesariamente están buscando un producto o servicio. En muchos casos, el público aún se encuentra en la etapa de conocimiento del embudo de ventas. La aparición constante de tu anuncio en la red de display te permite crear una demanda.

3.- Para alcanzar mercados nicho

Los anuncios de display tienden a mostrarse en lugares que un público específico ya conoce y en los que suele pasar tiempo. Así, la red de display de Google se encarga de identificar coincidencias entre las palabras clave en tu publicidad y sitios web específicos. De esa forma, logras alcanzar una audiencia de nicho.

Ahora sabes en qué consisten y las diferencias entre los anuncios de búsqueda y de display. Conocer mejor las características de cada una te ayudará a elegir el método que mejor encaje con las necesidades de tu empresa.

Contenido traducido y adaptado de: www.instapage.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…