Qué es Google AdSense y cómo funciona

Hay muchas formas de monetizar el tráfico de tu sitio web y la mayoría de ellas están relacionadas con la publicidad de productos o servicios de terceros para las personas que visitan tu página. Si bien, actualmente, hay muchas aplicaciones de publicidad, que pueden ayudarte a ganar dinero, la más popular es Google AdSense .

Esta aplicación fue lanzada a mediados de 2003 por Google y brinda una buena oportunidad para que los webmasters y propietarios de sitios moneticen su tráfico: cada año, Google paga más de $ 10 mil millones a sus editores. 

Así que, si te has preguntado qué es Google AdSense y cómo funciona, el siguiente artículo es para ti.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es una aplicación que puedes utilizar para ganar dinero con contenido como blogs, sitios web o videos de YouTube . Los clientes pagan para anunciarse a través de estos y tú obtienes una parte de esos ingresos al alojar anuncios en tu sitio o canal. Ten presente que registrarse en AdSense es gratis.

Ventajas de Google AdSense

  • Una gran cantidad de editores y anunciantes: más de 10 millones de sitios web lo utilizan.
  • Alto nivel de seguridad, protección y transparencia tanto para anunciantes como para editores. Todas las métricas necesarias se pueden rastrear dentro de tu cuenta de Google Analytics.
  • Variedad de formatos de anuncios. En AdSense, los anunciantes pueden publicar anuncios de texto, imágenes, HTML, anuncios de video en muchos tamaños diferentes. Por lo tanto, como editor, puedes experimentar con diferentes tipos de anuncios y averiguar cómo generar más ingresos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las aplicaciones de Google más populares para hacer campañas publicitarias?

¿Cómo funciona AdSense?

Todo el proceso es bastante sencillo. Primero, debes crear una cuenta de AdSense . Luego, Google te mostrar anuncios dirigidos que sean relevantes para el contenido de tu sitio web o para las búsquedas anteriores de los usuarios, según sus algoritmos patentados.

Los visitantes de tu sitio web comenzarán a hacer clic en esos anuncios y, lo mejor de todo, se te pagará por ello. Google AdSense funciona según el costo por clic -CPC y el reparto de ingresos. Esto significa que tu tarea principal proporcionará tantos clics a esos anuncios como sea posible.

No intentes engañar a Google y aumentar artificialmente el número de clics. Tampoco, animes a tus amigos a hacerlo y, por supuesto, no lo hagas en tus propios anuncios bajo ninguna circunstancia.

Google tiene un sistema muy preciso para prevenir el fraude de clics. Una vez que advierta alguna actividad sospechosa en tu sitio web o tenga alguna duda sobre la calidad de tu tráfico, puede suspender tu cuenta.

Te puede interesar: 10 tendencias que debes conocer para tus estrategias PPC

Crea una estrategia para ganar dinero

Con los ingresos tan dependientes de diversos factores, es útil tener alguna estrategia de marketing digital para anuncios en Google . A continuación, te presentamos algunas pautas:

1. Segmenta tu contenido

Segmentar tu contenido facilitará que los anunciantes hagan coincidir los anuncios con tu sitio y, además, te ayudarán a figurar en las primeras posiciones del buscador. 

Si alguien busca “Las mejores galletas con chispas de chocolate”, es más probable que haga clic en el título “Las mejores galletas con chispas de chocolate” que en “Receta de galletas con chispas de chocolate”. Esta es una ventaja de la segmentación, ya que te muestra un público más específico.

2. Anuncia tu contenido

Tu sitio web se vuelve más atractivo para los anunciantes si las personas que lo visitan tienen la intención de navegar en él por bastante tiempo. Para esto, debes tener presencia en redes sociales y, de esa forma, generar tráfico a tu web.

Actualizar tus páginas de Facebook , Twitter y Pinterest cada vez que publicas es ideal para avisar a tu público que tienes un nuevo contenido. Por otro lado, si tienes muchos seguidores, puedes considerar enviar un boletín informativo.

3. Ubica los anuncios en lugares visibles

Los anunciantes quieren que la gente vea sus anuncios y tú quieres vean tu contenido. Por ello, lo ideal es colocar uno o dos anuncios en tu sitio para que no quiten la atención de tu publicación.

4. No rompas las reglas

Google puede deshabilitar AdSense en tu sitio, por ello, es importante que revisa las políticas de uso de esta aplicación para no infringir ninguna norma. Por ejemplo, no puedes publicar discursos de incitación al odio, publicitar productos falsificados o material protegido por derechos de autor sin autorización. 

Bien, ahora ya sabes qué es Google AdSense, cómo funciona y qué estrategias usar para lograr el objetivo de monetizar tu sitio web. ¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda!

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google . De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader que te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…