4 razones para usar los avisos de pago si deseas vender un curso online

Has construido un fantástico curso online, pero no tienes estudiantes que se beneficien de él. Sin una fuerte estrategia de marketing, tus esfuerzos para crear un excelente curso en línea podrían desperdiciarse. Todo el mundo te dirá que te centres en la comercialización de contenidos (y no se equivocan), pero una campaña SEM también son una buena manera de atraer a estudiantes.

Existen muchos creadores de cursos online que rechazan la idea de usar publicidad de pago. Tal vez han oído que es posible construir una audiencia simplemente a través del marketing de contenidos. Si bien esto es cierto, dedicarse de lleno a este tipo de estrategia requiere una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo. Los anuncios pagados proporcionan una forma rápida y fácil de atraer a los estudiantes interesados en tu curso.

Es posible que todavía tengas ciertas dudas sobre la idea de gastar dinero en promocionar tu curso a través de una campaña PPC. O tal vez tengas miedo de perder dinero.

Si estás manejando un negocio de cursos en línea con un presupuesto muy reducido, cualquier gasto puede parecer un gran problema, no hay duda de ello. Pero el tiempo también es dinero, y el marketing de contenidos requiere una gran inversión de tiempo.

A continuación, Synapse Ads te ofrece algunas razones por las que debería dar el salto e invertir en anuncios pagados para tu curso en línea.

 

1. Los anuncios de pago pueden ser asequibles

No tienes que gastar grandes cantidades de dinero en anuncios pagados para que este tipo de estrategia de marketing dé sus frutos. Puedes comenzar con un presupuesto pequeño para probar el rendimiento de los anuncios pagados para tus cursos en línea. Siempre prueba antes de realizar una gran inversión en una campaña. Si los anuncios le funcionan bien, existe la opción de aumentar el presupuesto más adelante.

Todo lo que necesita hacer ahora es establecer un presupuesto diario cómodo para tu bolsillo en la plataforma de anuncios que elijas. Puede ser tan solo 5 dólares al día sólo para probar con copy para avisos y el targeting. No se te cobrará más que esta cantidad, así que no hay necesidad de preocuparte de que tus costos de marketing se salgan de control.

 

2. Los anuncios pagados pueden ser más fáciles de medir que el marketing de contenidos

Los efectos de los anuncios pagados son fáciles de medir. Simplemente ingresas al panel en la plataforma de anuncios, ya sea que se trate de anuncios de Google, Facebook o algo más, para ver cuánto engagement están generando tus anuncios. Puedes ver con qué frecuencia alguien hace clic en el anuncio para ir a la página de tu curso en línea. Incluso, puedes hacer un seguimiento de las conversiones para saber cuántos de estos “clics” se convierten en clientes de pago.

Es fácil calcular cuánto dinero generas por cada dólar que gastas en anuncios pagados. Simplemente compara el número de personas que se inscriben en tu curso después de ver uno de tus anuncios con la cantidad que gastas en la campaña publicitaria.

Por el contrario, el efecto de la comercialización de contenido es a menudo mucho más difícil de estimar. Si estás trabajando con un presupuesto limitado, es importante poder dar cuenta de cada centavo y asegurarte de que generar una buena tasa de retorno.

 

3. Puedes ampliar tu alcance apuntando a múltiples plataformas

Una amplia gama de plataformas ofrece un servicio de anuncios de pago a las empresas que las utilizan. Todas las principales plataformas de medios sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Reddit, Instagram, YouTube y LinkedIn, te permiten pagar para mostrar anuncios a sus usuarios. Y por supuesto, está la búsqueda en Google.

Puedes usar tantos motores de búsqueda y plataformas sociales como quieras para mostrar tus anuncios a clientes potenciales. Repartir tu presupuesto de publicidad en una serie de plataformas te permite llegar al mayor número posible de personas. También te da la oportunidad de ver qué plataformas ofrecen el mejor retorno de inversión.

Por otro lado, si sabes que los grupos demográficos a los que quieres llegar tienen más probabilidades de frecuentar LinkedIn que cualquier otro sitio social, puede que prefieras dirigir tu presupuesto de publicidad allí.

Nuestra única advertencia sería no diversificar demasiado pronto. Espera a tener algunos anuncios “ganadores” antes de empezar a expandirte a otras redes.

 

4. Puedes dirigirte a los estudiantes exactos que necesitan tu curso

Las plataformas de anuncios como Google Ads te permiten especificar qué grupos demográficos deseas que puedan ver tus anuncios. El programa de anuncios de pago de Facebook es particularmente útil en este sentido, ya que Facebook puede utilizar la enorme cantidad de información que tiene sobre sus usuarios para mostrar sus anuncios sólo a aquellos que tienen más probabilidades de ser atraídos por su curso. Otras plataformas sociales usan su propia información demográfica para dirigir los anuncios apropiadamente.

Los anuncios de Google también le permiten apuntar a usuarios particulares. En este caso, te diriges a los usuarios en base a las palabras clave que están buscando. Esto significa que puedes apuntar a personas que están buscando específicamente cursos como el tuyo en línea.

 

Los anuncios pagados pueden ser un método eficiente y rentable para atraer estudiantes a tu curso en línea

Cabe señalar que el marketing de contenidos no debe ser ignorado. Si es posible, se deben hacer ambas cosas. De hecho, las dos estrategias funcionan bien en conjunto. Por ejemplo, puedes promover el contenido del blog a tu grupo demográfico objetivo en Facebook como una forma de crear conciencia de marca.

Olvidarse de desarrollar una estrategia de marketing es muy común entre los creadores de cursos en línea por primera vez, pero no es el fin del mundo. Si hasta ahora has pasado por alto esta estrategia, los anuncios pagados te ofrecen una forma fácil y eficaz de generar conciencia de tu fantástico nuevo curso. No los descartes antes de probarlos.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…