Cómo vender en Google Shopping: elementos esenciales

La competencia en el marketing digital es feroz. La nueva era de la tecnología ha permitido a cualquiera mostrar y vender sus productos a través de campañas online, por esta razón Google desarrolló Google Shopping. Entonces, si te estás preguntando: ¿cómo vender en Google Shopping? , en Synapse Ads tenemos la respuesta que buscas.

Para una pequeña empresa, la parte más difícil de crear una campaña de marketing digital exitosa es vencer a la competencia: otras pequeñas empresas y gigantes minoristas que están luchando para clasificar en la primera página de resultados de Google. Sin embargo, con las estrategias y las herramientas adecuadas se pueden lograr los resultados deseados.

¿Qué es un anuncio de Google Shopping?

 

Cada vez que te dirijas a Google y completes la búsqueda de un producto, los anuncios de compra se irán completando en la página inicial de resultados y en la página de compras. Probablemente todos hemos visto cientos de anuncios diferentes en nuestras vidas a través de todas las búsquedas que hemos realizado.

Como los resultados superiores son lo primero que vemos, es más probable que hagamos clic en ellos. Por lo tanto, cuanto más arriba en la página de resultados aterrice tu anuncio, más tráfico traerá a tu sitio, lo que equivale a más ventas e ingresos.

Si no sabes como vender en Google Shopping o no has creado tu primer anuncio, debes saber que necesitas una descripción o feed para cada uno de tus productos que contenga toda la información necesaria, como el título, la descripción y el precio de cada artículo.

Hay varias plataformas diferentes que puedes utilizar para configurar tu feed como Shopify, Magento y WooCommerce. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, objetivos y presupuesto. Recuerda que la información de tus productos debe incluir palabras clave, utiliza un Keyword Mixer para que obtengas la mayor cantidad de combinaciones útiles posibles.

Componentes de una campaña de Google Shopping

 

Google Shopping incluye tres plataformas: Google Ads, Google Merchant Center y Google Analytics. Google Ads es donde configurarás y editarás las campañas PPC. Aquí también es donde se crea el presupuesto, se gestionan las ofertas y se realizan las modificaciones en función del rendimiento global. De Google Merchant Center provienen los nombres de tus productos, información, imágenes y otros detalles. Google Analytics mide el rendimiento general de la campaña y genera informes que te ayudarán a realizar cambios, con la finalidad de que alcances tus objetivos de rendimiento.

Antes de informarte cómo vender en Google Shopping, debes configurar tu cuenta de Google Merchant Center. En este paso se solicita y verifica la URL de tu tienda. Luego, tienes que facilitar la información de envío para que tus anuncios se muestren correctamente. Si te encuentras dentro de los EE.UU., también tendrás que configurar las opciones de impuestos.

Por último, sube el feed de tu producto. Algunas plataformas, como Shopify, cargan las descripciones automáticamente, pero, a pesar de ello, Google Merchant Center señalará cualquier problema con los datos proporcionados.

Una vez que hayas configurado estas tres plataformas, tendrá que enlazarlas entre sí para que se alimenten unas de otras. Accede a la configuración de tu cuenta de Google Merchant Center y haz clic en “Vincular cuenta”. A continuación, introduce tu ID de Google Ads de 10 dígitos para conectar las dos. A continuación, accede a tu cuenta de Google Ads y ve a la configuración para conectar Google Ads con Google Analytics. ¡Boom! Ahora está listo para iniciar tu primera campaña.

¿Cómo vender en Google Shopping? Configura tu campaña de manera sencilla

 

Para vender en Google Shopping, necesitas configurar tu campaña. Primero, accede a tu cuenta de Google Ads y seleccione el botón “+Campaña” en la pestaña Campañas. A continuación, selecciona la opción Campaña de compras. Da  un nombre a tu campaña, establece una ubicación de destino y selecciona tu oferta PPC y los importes del presupuesto diario. Si te preocupa el tema de la inversión, debes revisar nuestro artículo presupuesto para anunciarse en Google: cómo calcularlo.

Se recomienda elegir un pequeño presupuesto para empezar. Al principio, todos los productos tendrán el mismo PPC. Luego, puedes entrar y separar los productos en grupos con diferentes PPC para cada uno. Por último, establece tu preferencia para la entrega de campaña. Esto determinará si deseas que tu anuncio se muestre cada vez que alguien realice una búsqueda relevante, o si desea que Google lo distribuya a lo largo del día.

Si aún tienes dudas sobre invertir o no en este tipo de campaña digital, consulta nuestro artículo ¿por qué Google Shopping es el mejor lugar para la publicidad de búsqueda de minoristas? y ¡sal de dudas ya!

¿Qué hace que una campaña de Google Shopping tenga éxito?

 

¿Como vender en Google Shopping? Aunque no hay una única respuesta para una campaña exitosa, hay un par de maneras en las que puedes aumentar tus posibilidades de ver resultados positivos. Asegúrate de experimentar con distintas formas en la ejecución de tu campaña y ver cual te ofrece un mejor rendimiento.

Mejora la descripción de tu producto y asegúrate de eliminar cualquier consulta de búsqueda irrelevante utilizando las keywords adecuadas. Lo más importante, conoce tus metas, por ejemplo, si tu objetivo es mejorar el reconocimiento de tu marca y la relación con tus clientes, asegúrate de continuar fomentando esa relación.

Si tu meta es superar a la competencia, toma nota de lo que la hace exitosa, así como de lo que tú podrías hacer mejor. La clave aquí es observar y mejorar constantemente. La creación de una campaña de compras exitosa en Google Shopping podría ser justo lo que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Synapse Ads es un conjunto de herramientas que te permiten mejorar la eficiencia de tus campañas de Google shopping o Google Ads. Regístrate y empieza a usar en segundos nuestro keyword mixer, ¡una herramienta que te permite generar cientos de combinaciones de palabras clave en minutos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like