¿Por qué debes medir el desempeño de tu campañas de pago?

En general, es esencial medir una campaña de marketing para asegurarte de obtener un retorno de inversión positivo(ROI). No importa si eres una empresa pequeña, mediana o grande, es fundamental conocer el desempeño de tus avisos en la marcha. Una campaña basada en las opiniones de tu equipo no es saludable para el negocio.

Implementar anuncios sin medición

Si no puedes medir el rendimiento de tus campañas de pago, entonces se puede decir que no tienes un negocio adecuado, ya que podrías perder todo incluso antes de haber empezado. 

Es muy común que las pequeñas empresas no midan sus gastos de publicidad debido a varias razones. Una de las razones más comunes es que sienten que cualquier persona puede publicar sus anuncios para obtener clientes potenciales y sostener el negocio. Sin embargo, muy pronto se darán cuenta de que es esencial que los anuncios sean manejados por profesionales.

En palabras sencillas: los anuncios sin medición conducen a problemas graves.

Quédate con los datos, no con opiniones

Basar tu estrategia de marketing en opiniones no es bueno ni para el negocio ni para el proveedor de servicios. Si un negocio local necesita un servicio de anuncios de pago, por ejemplo, Google AdWords, y no está combinando su servicio de anuncios con el seguimiento de las conversiones, la supervisión del rendimiento y el retorno de la inversión, es muy probable que su empresa sufra pérdidas o que no obtenga los mejores resultados.

 

Los anuncios no se deben fijar y olvidar

Muchos clientes creen que solo deben establecer una campaña y que funcionará por sí sola, lo cual hará, pero no se dan cuenta de que pueden ocurrir algunos inconvenientes.

Aquí hay algunas razones por las que los anuncios no se fijan y se olvidan:

  • Tu competencia no estará sentada en sus laureles y si aumentan sus ofertas, posición y rendimiento, tú también deberías hacerlo.
  • La cantidad que puedas estar invirtiendo en clics innecesarios puede ser invertida en el análisis digital y monitorización, que pueden añadir valor a largo plazo.
  • Los nuevos cambios siempre vienen de Google Ads y debes revisar, y tomar las medidas necesarias.

Obtén un cierto nivel de automatización

Con publicidad PPC estratégica, algunas campañas de bajo costo pueden ser diseñadas para ser ejecutadas en un estilo totalmente automatizado, que ayudará en la creación de marca y también en generar clientes potenciales así como generar ventas. Una vez más, esto no se fija y se olvida, asignando estratégicamente algún presupuesto a la automatización.

Anuncia con confianza

No hay mejores resultados para el negocio, así como para la agencia que anunciar con confianza, sabiendo que está añadiendo valor con un retorno de inversión positivo.

Esto también puede conducir a más trabajo para la agencia, y el negocio puede prosperar, lo que abrirá la puerta a más oportunidades de negocio.

Pare si el ROI no obtiene buenos resultados

A diferencia de basar tu estrategia tan solo en lo que crees que podría funcionar, la realización de una campaña impulsada por el retorno de la inversión significa que también puede ayudar a tomar decisiones difíciles si es necesario.

El objetivo final de un negocio es obtener beneficios, pero si los datos sugieren que la publicidad de pago no está logrando los resultados esperados, entonces se puede evaluar e implementar la estrategia con alternativas como el SEO.

Por otro lado, ser una agencia que eduque y converse con el cliente previamente puede ayudar a que la relación comercial se mantenga intacta y generar servicios adicionales o recomendaciones a potenciales clientes. 

Aprenda de una estrategia de posicionamiento orgánico

No hay límites en la creatividad relacionada a la analítica digital, la cual se puede basar en el aprendizaje de la publicidad de pago, este puede ser llevado al lado del SEO para construir una poderosa campaña de posicionamiento orgánico, que complemente a tu estrategia de pago.

Por ejemplo, la mayoría de las consultas de “cómo hacer” pueden ser abordadas usando entradas en un blog con contenido de resolución de problemas, que genere tráfico de calidad.

Las agencias pueden construir una fuerte asociación con los hechos

Si la empresa no está de acuerdo en publicar anuncios con medición, entonces la agencia se basará principalmente en la información proporcionada por el propietario del negocio sobre el impacto y esta no es la mejor manera de llevar a cabo una campaña de pago.

Sólo algunos propietarios querrán compartir sus experiencias positivas y negativas, tal y como suceden.

Si el rendimiento se logra medir entonces la presentación de informes se hace más fácil y ambas partes pueden discutir con confianza, lo que dará lugar a una mejor relación en el futuro. Es importante explicarle al cliente la importancia de la medición del rendimiento.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…