Optimiza el feed de compras de Google para Ecommerce

La mayoría de los estadounidenses recurren a Google cuando quieren buscar una diversidad de productos. El feed de compras de Google es uno de los más populares en la toma de decisión del usuario que está en la búsqueda de productos.

Según un estudio de Jumpshot, los listados de compras convierten a los prospectos en compradores más rápido que los listados de Amazon. Mientras que el 35% de las búsquedas de productos de Google se convierten en transacciones dentro de cinco días, solo el 20% de las búsquedas de productos de Amazon hacen lo mismo. El tiempo promedio entre una búsqueda de productos de Google y una compra es de 20 días mientras que en Amazon es de 26 días.

¿Qué es el feed de compras de Google?

Las campañas de compras funcionan de forma diferente a las campañas de búsqueda. Mientras que los anunciantes de búsqueda apuestan por palabras clave y, por lo tanto, determinan qué consultas de búsqueda activan sus anuncios de texto.

La relevancia de sus anuncios depende de la solidez de su feed de compras de Google.  ¿Qué es un feed de compras? El feed de compras de Google es una hoja de cálculo que describe y organiza su catálogo de productos de tal manera que Google puede rastrearlo fácilmente e indexar la información que necesita.

La optimización de feeds funciona de manera similar a SEM. En ambos casos, está proporcionando información relevante con la intención de aparecer cuando las personas en Google buscan consultas particulares.

Los anunciantes de compras que venden solo un puñado de productos deben sentirse libres de crear sus feeds manualmente en las hojas de Google. Aquellos que venden cientos o miles de productos necesitan usar una aplicación o servicio (por ejemplo, GoDataFeed) que pueda rastrear sus sitios web y generar automáticamente sus feeds de manera amigable para Google.

Cómo optimizar tu feed de compras de Google

Al crear tu feed, no existe tal cosa como ‘demasiada información’. Describir sus productos con mayor detalle solo aumentará la relevancia de sus anuncios. Asi mismo, cuanto menos información proporciona, menos podrá hacer coincidir sus anuncios con las consultas de búsqueda en Google.

El título de su producto es análogo al título de una página web. Cuando Google está buscando resultados relevantes, primero busca el título.  Aunque no deberías usar palabras clave, debes ser específico. Los compradores en línea tienden a buscar consultas de palabras amplias cuando se están preparando para comprar. Al incluir la marca, el color, el tamaño, el estilo, el modelo, el género, las medidas y cualquier otro atributo relevante, se ofrece una mejor oportunidad de capturar la intención comercial.

Recuerda pasar por nuestro blog en Synapse Ads para informarte mejor sobre las ventajas de esta herramienta que Google Ads ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…