5 estrategias para avisos en Facebook e Instagram durante la pandemia del COVID-19

El brote de COVID-19 está teniendo un impacto significativo en el comportamiento diario de las empresas y los consumidores, y como resultado, estos son tiempos en los que los propietarios de pequeñas empresas y los anunciantes necesitan encontrar oportunidades que les ayuden a construir relaciones personalizadas y duraderas con sus audiencias desde una distancia segura. Tiempos sin precedentes exigen ajustes en su publicidad online.

Les compartimos 5 estrategias compiladas por la web Wordstream para publicar anuncios en Facebook e Instagram de manera efectiva durante la pandemia:

 

1. Mantente constante y extiende tus anuncios de alto rendimiento

Facebook advirtió recientemente a los anunciantes que, debido a los recientes cambios de personal, es probable que se produzcan algunos retrasos y errores, ya que aumenta su dependencia de los sistemas automatizados para revisar los nuevos anuncios y listas de comercio.

Esto significa que cuando se envíen o editen nuevos anuncios (por ejemplo, cambios en el copy, los titulares, las imágenes, la orientación de la audiencia), esto hará que el anuncio se someta a una nueva política de revisión.

Para evitar la interrupción de tu anuncio, el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, recomienda que las marcas amplíen el período de entrega de sus anuncios de mejor rendimiento, ya que las nuevas campañas estarán sujetas a una nueva revisión.

 

2. Construir el awareness de la marca con tu audiencia en línea

Con más consumidores en casa, es probable que veamos más personas navegando por Internet. De hecho, este efecto ya se está produciendo, ya que Verizon recientemente informó de un aumento del 20% semana tras semana en el tráfico web. Con más impresiones y cambios en la competencia, es probable que tu CPM disminuya, lo que presenta una buena oportunidad para lograr un mayor alcance de tu presupuesto en Facebook e Instagram.

Si puedes, planifica tus anuncios con antelación, es el momento en que la gente buscará contenido para consumir. El contenido debe girar en torno al valor que proporciona tu producto o servicio, y cómo les beneficiará cuando estén listos para comprar y/o quieran planear para el futuro.

Asegúrate también de mantener a tu público interesado en las últimas noticias sobre tu negocio y destaque cómo pueden ayudarte durante estos tiempos con actividades comerciales como:

 

  •         Compras en línea durante una venta promocional.
  •         Compra de tarjetas de regalo.
  •         Escribir críticas positivas en línea.
  •         Compras en línea y/o por teléfono.
  •         Ordenar la entrega o la recogida en la calle si está disponible.

Para los negocios pequeños y locales, especialmente, esto es clave.

 

3. Encuentra nuevos clientes potenciales y construye tu lista de email marketing con los anuncios de Facebook

Si tu negocio está basado en servicios, en línea y/o local, lo más probable es que envíes correos electrónicos para mantener a tu público involucrado y actualizado a través de boletines de noticias. Si tu negocio se desarrolla muy lento o está cerrado en este momento, este podría ser un gran momento para cambiar tu estrategia con el fin de atraer nuevos clientes potenciales y correos electrónicos en lugar de promover las ventas.

 Con una campaña publicitaria en Facebook, tienes la oportunidad de:

 

  • Generar interés con el contenido.
  • Aumentar los contactos y las inscripciones para las campañas de boletines de noticias por correo electrónico.
  • Crear una audiencia para volver a comercializar en una fecha futura.

Por ejemplo: Si estás en la industria fitness, esta podría ser una buena oportunidad para promover un desafío de 30 días al que tu audiencia podría suscribirse. O, si vende productos, podría hacer que tu público se suscriba para ser el primero en saber cuándo haya alguna promoción, lanzamiento de nuevos productos y cualquier otra actualización comercial importante.

Unas cuantas cosas a tener en cuenta:

  • Al crear tu formulario de generación de prospectos, menos, es más. Es más probable que los consumidores no se suscriban con la mayor información que les pidas. La regla general no solicitar más de dos campos, como el nombre y la dirección de correo electrónico.
  • Intégralo con tu proveedor de CRM y configura tu boletín de bienvenida para asegurarte de que les das seguimiento inmediato con contenido relacionado con tu campaña publicitaria.

 

4. Enfócate en las campañas de remarketing

Según Barilliance, más del 75% de los compradores abandonarán tu sitio sin completar su compra. Con el aumento de la navegación, ahora es un buen momento para volver a atraer a los visitantes anteriores del sitio web y hacer que vuelvan a tu sitio con un incentivo como el “envío gratuito” y promociones especiales.

Esto es especialmente cierto para los negocios que están experimentando un aumento de tráfico en este momento, como el de las opciones de entrega de productos en casa.

Además de los visitantes del sitio web, también puedes atraer nuevos clientes potenciales y ventas probando audiencias personalizadas de engagement, lo que te permite dirigirte a los usuarios que se han comprometido con tu contenido a través de Facebook e Instagram.

Esto incluye el remarketing a aquellos que han gustado, comentado, compartido o interactuado con tu fan page en Facebook e Instagram, han visto tus videos o han visto/llenado un formulario de contactos. Recuerda, cuanto más relevante sea, verás un mayor engagement, así que segmenta tu audiencia tanto como sea posible.

 

5. Prueba la creatividad de los nuevos anuncios y audiencias

¿Has querido probar la creatividad de los nuevos anuncios para ver si tu público se compromete mejor con imágenes y mensajes específicos? Si tu negocio se ha ralentizado o cerrado, ahora podría ser el momento de probar tu creatividad en una variedad de audiencias para reunir información que hará que tus futuras campañas sean más efectivas.

Al probar nuevos públicos, considera la posibilidad de crear un nuevo conjunto de anuncios en lugar de actualizar uno ya existente para poder comprender mejor el verdadero impacto. En el caso de los nuevos avisos creativos, deberás probarlos con un anuncio ya de por sí de alto rendimiento. De esta manera, puedes comparar los resultados directamente con un anuncio que sabes que funciona bien para tu negocio específico, lo que te ahorra tiempo a la hora de analizar los resultados.

Aquí hay algunas cosas que puedes probar:

  •         Audiencia objetivo, demografía, basada en intereses o personalizados.
  •         Copy de anuncios, incluyendo titulares y CTA.
  •         Páginas de destino, incluyendo el texto, el diseño y los mensajes.
  •         Creatividad publicitaria, como imágenes vs videos.

 

En general, hay un ángulo positivo y empático que tu negocio puede tomar para ser creativo en un mundo de distanciamiento social, así que usa esta oportunidad para ser creativo, y explora nuevas formas de expandir tu alcance a través de Facebook e Instagram.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…