Cómo conseguir más llamadas(y de mejor calidad) a través de los resultados pagados

A menudo, las llamadas pueden ser vistas como un aspecto mucho más valioso que los formularios. 

En  el llenado los formularios sigue siendo necesaria una llamada de seguimiento, en cuyo caso un vendedor puede o no ser capaz de contactar con el cliente potencial. Mientras que con una llamada, el prospecto está listo y esperando en la línea.

Asimismo, muchos vendedores han mencionado que prefieren las llamadas a los correos electrónicos, y otras formas de comunicación electrónica, porque están seguros de que si pueden hablar con una persona por teléfono podrán cerrar la venta – e incluso incrementarla.

Además, los prospectos que llaman a veces tienen más probabilidades de tener una necesidad inmediata en comparación con las personas que llenan un formulario web.

El valor de las llamadas o los formularios deberá ser determinado por cada empresa, utilizando sus propios datos con el fin de comprender las tasas de cierre, el valor medio de venta y el retorno de la inversión de cada uno.

Asumiendo que eres uno de los muchos negocios que consideran las llamadas telefónicas como un aspecto de alta prioridad para tu empresa, entonces ¡bienvenido! Este post es para ti.

En este contenido de Synapse Ads, veremos las diferentes formas de asegurarnos de que estás realizando más llamadas y, al mismo tiempo, vigilaremos de cerca la calidad de las mismas a través de una adecuada estrategia de marketing digital como las campañas de pago

¡Empecemos!

 

1. Asegúrate de que tus campañas tengan extensiones de llamadas (y que estén optimizadas)

Las extensiones de llamadas son la forma más simple de atraer llamadas desde tus anuncios de búsqueda pagados tanto en Google como en los de Microsoft.

Aprovechar las extensiones de llamadas te permite mostrar un número de teléfono junto a tu anuncio. Si el usuario hace clic en tu número de teléfono en lugar de tu anuncio, realizará una llamada directamente a tu empresa, renunciando a la página de destino.

¿La mejor parte? Sólo se te cobrará por el clic, exactamente de la misma manera que si hicieran clic en tu página de destino.

Con las extensiones de llamadas, es importante asegurarse de captar la máxima cantidad de valor de esas interacciones.

Las extensiones de llamadas pueden ser programadas, así que es mejor mostrarlas sólo cuando tengas gente disponible para contestar el teléfono.

Por ejemplo, puedes programar tus extensiones de llamadas de 9 a.m. a 5 p.m. (o tu propio horario personalizado) cuando los representantes estén disponibles, pero permite que el resto de la unidad de anuncios funcione fuera de las horas de trabajo, lo que lleva a los clientes potenciales a un formulario, cuando las líneas de llamadas no están abiertas.

Asegúrate de que cualquiera que vaya a contestar los teléfonos esté entrenado para hacerlo. Las empresas que mejor convierten las llamadas en ventas suelen tener un guión para que lo utilicen los representantes, lo que ayuda a que la conversación siga adelante, a la vez que se eliminan las conjeturas de tratar de identificar las necesidades del prospecto.

Contar con representantes bien entrenados pueden parecer un aspecto bastante obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas encargadas de contestar los teléfonos no tienen las habilidades necesarias para convertir los prospectos en ventas.

Puedes rastrear las llamadas de tu anuncio como conversiones para asegurarte de que sabes exactamente qué interacciones están impulsando el mayor valor.

Incluso, puedes establecer un umbral mínimo para la duración de las llamadas para asegurarte de que sólo estás optimizando hacia las llamadas valiosas. Por ejemplo, puedes rastrear las llamadas que duren un mínimo de 30 segundos como conversión, en lugar de rastrear todas las llamadas como conversiones.

Lo más probable es que quieras asegurarte de que la conversión esté configurada para que sólo cuente la primera llamada, y no las llamadas duplicadas del mismo prospecto, que se pueden establecer en la configuración de las conversiones.

2. Usar anuncios y campañas de sólo llamadas

En los anuncios de Google, una alternativa a la ejecución de campañas de búsqueda con extensiones de llamadas es ejecutar anuncios de sólo llamadas.

Dado que los anunciantes no tienen un control total sobre cuándo sí y cuándo no se muestran las extensiones de llamadas, el uso de campañas de sólo llamadas elimina las conjeturas sobre si tus prospectos ven o no un número de teléfono.

Con las campañas de sólo llamadas, la unidad de publicidad no sólo entrega tu número de teléfono cada vez, sino que también limita las opciones de los clientes potenciales para conectarse con tu empresa.

Los anuncios de sólo llamada no utilizan páginas de destino y, en cambio, sólo permiten que los clientes potenciales llamen a tu empresa. Hay algunos pros y contras de los anuncios de sólo llamada, así que antes de ejecutarlos, debe ser consciente de ellos.

  • Los anuncios de sólo llamadas aparecerán sólo en los dispositivos que son capaces de hacer llamadas salientes.
  • Los anuncios de sólo llamada no permiten colocar un copy extenso – ya que el primer titular está reservado para su número de teléfono.
  • Los anuncios de sólo llamada tampoco incluirán extensiones de enlaces de sitio ya que los usuarios no pueden hacer clic en las páginas de destino.

3. Implementa ajustes de la oferta para las llamadas

Si dispones de extensiones de llamadas o de anuncios sólo de llamadas en tu cuenta, también puedes añadir ajustes de ofertas para que los anuncios de Google sepan que deseas priorizar las llamadas.

El uso de estos modificadores de oferta te permite influir en la frecuencia con la que se muestran tus extensiones de llamadas y tus anuncios de sólo llamadas.

4. Ofrece anuncios a través de Google Maps

Google Maps es un gran lugar para encontrar gente con un alto sentido de urgencia. (Especialmente si apuntas a un objetivo geográfico estricto alrededor de tu negocio para términos no modificados geográficamente.)

Estas personas están buscando un negocio cercano – ¡y ese podrías ser tú!

Si esa búsqueda local se realiza en un teléfono móvil, puede incluso indicar un mayor sentido de urgencia, ya que esas personas están fuera ahora mismo, buscando potencialmente lo que podría ser su próxima parada, convirtiéndolos en los principales prospectos.

Mostrar tu anuncio en Google Maps es fácil. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu Google My Business(GMB) con tu cuenta de Google Ads y dirigir tu campaña localmente.

También tendrás la opción de configurar ajustes de oferta en un radio alrededor de uno o todos tus listados de GMB – para que puedas pujar más alto para la gente que está más cerca de tu negocio.

Desafortunadamente, las extensiones de llamadas no son elegibles para funcionar en Google Maps, por lo que el número de teléfono que se entregará en el anuncio será el de tu listado de GMB.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…