5 consejos para administrar tu campaña de PPC en tiempos actuales

campaña PPC

Los anunciantes deben estar preparados para seguir adelante en un mundo impredecible. Con la reapertura de empresas en diferentes partes del mundo durante la gestión de la pandemia, es más importante que nunca que tus campañas PPC y la orientación de estas se dirijan hacia el objetivo correcto.

Muchos tuvieron que aprender a lidiar con algunos contratiempos durante los primeros meses del confinamiento por COVID-19, por ello es importante que conozcas cómo sobrellevar tus estrategias ante cualquier situación. Te ofrecemos cinco consejos para ayudarte en la gestión de campañas de pago durante este tiempo de transición.

1. El cambio a la normalidad

 

 

A medida que se implementan las vacunas contra el COVID-19 en muchos países, la orientación de las medidas brindadas por el gobierno y las formas de relacionarse de las personas se encuentran en un cambio constante. 

El levantamiento de varias prohibiciones y restricciones también significa que los consumidores estarán ansiosos por salir y volver a reencontrarse con parte de su estilo de vida tradicional.

Aún está por verse si será una experiencia similar a antes de la pandemia, pero ciertamente estamos avanzando lentamente hacia ese objetivo. Te recomendamos que continúes publicitando con frecuencia mientras las empresas y las personas se recuperan y reconstruyen.

Ten en cuenta lo que experimentan las personas en las regiones específicas a las que te orientas y estate listo para cambiar los mensajes o la creatividad de tus anuncios a medida que evolucionen las condiciones.

2. Evalúa las propuestas y/o mensajes de valor comercial 

 

 

En muchos casos, las empresas pueden seguir promocionando sus productos o servicios que tienen más demanda en el entorno actual, pero ¿cómo puedes posicionar tu producto o servicio frente a las nuevas tendencias en crecimiento?

Las principales tendencias a considerar como propuestas o mensajes de valor comercial ahora incluyen:

  • Vacunas, seguridad, requisitos que deben cumplir las mascarillas para proteger adecuadamente..
  • Ampliación de pautas de distanciamiento social. 
  • Regresar al trabajo o trabajar desde casa a largo plazo.
  • Regreso a la escuela.
  • Entretenimiento familiar.
  • Viaje y turismo.

Si tu producto o servicio se vincula o puede modificarse para que se ajuste a una de estas áreas, considera usar un plan temporal para promover estas iniciativas. Además, considera la posibilidad de cambiar tus servicios o consultorías virtuales a un modelo híbrido en el que se pueda lograr un correcto safe gathering.

Revisa tus campañas de marketing digital y de PPC actuales, acorde a ello, podrás decidir si estos mensajes son una opción para considerar dentro de estas. ¿Qué se podría agregar para afrontar los constantes cambios? Algunas ideas son:

 

  • Revisar tus textos de llamado a la acción, recuerda colocar “Visítenos en nuestra tienda” y añade los horarios y requisitos de seguridad pertinentes.
  • Los anuncios gráficos y de índole social deben seguir siendo publicados con cuidado, especialmente aquellas imágenes con personas en grupos o con mucha interacción.
  • Continúa mostrando la información de tus productos y servicios sin contacto en tu sitio web.
  • Incluye información de envío con alternativas entre gratis, rápido, entre otros de acuerdo con tus posibilidades.
  • Horas de funcionamiento y cualquier bloqueo de estas de acuerdo con las restricciones que se puedan presentar.
  • Mensajes sobre la respuesta de tu empresa y su compromiso con brindar un entorno seguro.

Algunos de estos mensajes se pueden utilizar en el texto del anuncio principal, pero no olvides utilizar todas las extensiones de anuncios como los enlaces a tu sitio y los textos destacados para transmitir la información deseada. Te recomendamos incluir este mensaje de manera clara en tus landing pages.

Mantén la presencia de marca, recuerda que puede ser difícil recuperarte más adelante si has perdido tu impulso. Todavía es posible reconocer la crisis y hacerle frente mediante un enfoque de ventas más suave, mantén el enfoque en promocionar y lograr posicionar tu marca. 

También te puede interesar: 7 tips para optimizar una campaña PPC para ecommerce

3. Optimiza tus presupuestos e inversiones

 

 

Ahora es un buen momento para reevaluar tus presupuestos y analizarlos de acuerdo con los gastos. Una opción es optimizar los presupuestos en aquellos productos o servicios que tienen más relevancia (mientras las empresas comienzan a reabrir). Asegúrate de tener en cuenta cualquier cambio en la actividad de este mercado, especialmente con los posibles cambios en las restricciones.

Además, puedes redirigir tu presupuesto a las campañas que han tenido mejor rendimiento para maximizar los resultados. Revisa el presupuesto frente a los gastos actuales. Es posible que encuentres pequeñas cantidades de este que no se hayan utilizado durante todo el año. Utilízalo en las campañas que más lo necesitan.

Dependiendo de la plataforma, en lugar de utilizar presupuestos diarios, considera tomar acciones para designar gastos a largo plazo o incluir límites en el gasto mensual, con el fin de optimizar el consumo de recursos de la campaña. De igual forma, reasignar estos presupuestos de corto a largo plazo te permitirá contar con más tiempo para realizar otras tareas administrativas.

4. Considera en cambiar el comportamiento de la búsqueda

 

 

Las reglas relacionadas al distanciamiento social aún permanecerán por algún tiempo más, mientras tanto, las personas seguirán investigando, comprando y relacionándose en línea. Da a conocer cuáles de tus servicios se pueden prestar de forma virtual y cuál es el tiempo en el que este puede ser brindado. Utiliza anuncios para comunicar los beneficios que ofreces, como entregas gratuitas, entregas rápidas, la posibilidad de recoger en tienda, etc. 

Palabras clave negativas

Dependiendo de tu empresa, es probable que encuentres cambios menores o mayores en aquellas búsquedas que activan tus anuncios. Esto requerirá un enfoque doble para identificar tus palabras clave.

Enfoque reactivo

Revisión de términos de búsqueda y campañas en tiempo real para COVID-19, vacunas, palabras clave seguras y contenido.

Enfoque proactivo

Predecir búsquedas que pueden activar tus anuncios y crear listas de palabras clave negativas que se pueden compartir entre todas tus campañas para actualizarlas fácilmente.

Las keywords o palabras clave negativas pueden redireccionar a algunos usuarios que no encontrarán valor en tu página. Un ejemplo de las keyword negativas relacionadas con el COVID-19 que debes evitar son:

Corona, epidemia, pandemia, hospitalizaciones, muerte, vacunas, ubicaciones de vacunas, marcas comerciales, noticias, prácticas de seguridad, pautas.

Siempre es mejor contar con una lista de palabras clave en tus estrategias de marketing digital. Con las herramientas de Synapse Ads puedes encontrar keywords de manera sencilla, con parámetros que te ayudarán en tu análisis de palabras clave.

5. Reconsidera tus medios

 

 

Las personas seguirán consumiendo activamente noticias y videos. También, se encontrarán utilizando herramientas para comunicarse en línea y buscando en mapas más de lo habitual. 

Facebook informó recientemente un aumento del 50% en sus servicios de mensajería instantánea, siendo las llamadas de voz y video más del doble habitual en Messenger y WhatsApp.

Aunque se haya registrado un gran aumento en las interacciones por mensajes, grupos y transmisiones en vivo, Facebook dice que muchas de estas funciones no se monetizan. 

Como resultado, la empresa presenta una disminución considerable en sus ingresos por publicidad. A pesar de esto, muchos de los usuarios que anteriormente habían abandonado la plataforma por preocupaciones de privacidad se encuentran regresando a Facebook.

La disminución de los ingresos en muchas plataformas de anuncios digitales significa que los anunciantes tienen la oportunidad de aprovechar la reducción de competidores para aumentar su participación en el mercado sin alterar sus presupuestos actuales.

Debido a que las personas consumen más contenido, hay algunas oportunidades que son interesantes de explorar:

  • Expansión de anuncios gráficos en Google Display Network y Microsoft Audience Network. 
  • Opciones de anuncios en YouTube, tanto en la página como en los videos.
  • Pinterest es una fuente importante en donde los consumidores descubren productos para comprar.
  • Twitter (pero tomando en consideración los problemas de reputación en las marcas que surgen por el comportamiento negativo en la plataforma).

También te puede interesar: 6 consejos a tener en cuenta sobre Google Display Network

Cuando los consumidores estén listos para volver a interactuar, intenta llegar a ellos con los mensajes publicitarios que buscan mientras navegan por las redes sociales. ¡Recuerda ser cautelosamente optimista! Es bueno estar preparado para todos y cada uno de los desarrollos futuros.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo optimizar campañas de pago en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader que te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…