Cuando crear una nueva campaña PPC

No existen dos gerentes de cuentas que sean idénticos en la forma de desarrollar sus estrategias y no hay dos cuentas que sean idénticas en cuanto a las optimizaciones y cambios que deben realizarse en ellas. Dicho esto, se pueden hacer generalizaciones y luego modificarlas teniendo en cuenta cada una de ellas. 

En este contenido, discutiremos en qué punto deben crearse nuevas campañas de pago y el proceso que hay detrás. Nos centraremos en tres redes dentro de Google: Search, Shopping y Display.

Para los resultados de búsqueda en Google, los principales escenarios por los que crearías nuevas campañas incluyen:

No contar con una campaña en Search: Esta puede ser la razón más obvia pero Search atraerá un menor tráfico del embudo ya que los usuarios están buscando activamente. Si estás buscando hacer una venta o generar un cliente potencial, Search debería ser tu primer punto de contacto.

El lanzamiento de un nuevo producto

A veces los productos se lanzan y son casi idénticos a productos ya existentes, que pueden no requerir nuevas palabras clave. Por ejemplo, si vendes un vestido de color negro y el vestido de ahora está hecho en blanco, probablemente no vas a requerir una nueva campaña, sino sólo unas pocas palabras clave o keywords adicionales. Sin embargo, por otro lado, si recientemente sólo vendías vestidos y ahora va a ofrecer camisas para hombres, una nueva campaña será necesaria.

Te expandiste a otras ubicaciones

Muchos especialistas recomiendan la segmentación de las campañas por regiones geográficas más grandes. Por ejemplo, si ofreces tus servicios en los EE.UU. pero te expandes al Reino Unido, tiene sentido crear una nueva campaña para el Reino Unido en lugar de apuntar a ambos países con la misma estrategia.

Esto permite un mayor control sobre la segmentación, las ofertas, el lenguaje de las palabras clave, la creatividad, etc. 

Tráfico

Cuando se trata de tráfico, como el administrador de la cuenta, tendrás que usar tu conocimiento y experiencia para determinar si se necesita de una nueva campaña. 

Por ejemplo, si el presupuesto de la campaña es limitado y no se puede justificar un presupuesto adicional porque no se están cumpliendo los objetivos de rendimiento, observa el nivel de grupo de anuncios. Si uno de los grupos tiene un mejor rendimiento que la campaña en su conjunto, puede tener sentido retirar ese grupo para aumentar el gasto y dirigir el tráfico adicional a esas palabras clave.

Shopping

Algunas de las razones para crear una nueva campaña de compras incluyen: 

No tienes campañas de compras

Si estás buscando hacer una venta, la compra debe ser otro tipo de campaña que se lance en una etapa temprana, ya que da a los usuarios un anuncio visualmente atractivo con el fin de atraerlos a tu sitio.

Nuevas categorías de productos

Esto depende totalmente de cómo se segmenten tus campañas. Si tienes todos tus productos en una sola campaña, querrás asegurarte de que los nuevos estén activos, pero puede que no requieras una nueva campaña. Por otro lado, si tiene una campaña de “catch-all” y campañas de mayor prioridad, querrás considerar si es necesario lanzar una nueva.

Esto podría determinarse en función de la cantidad de tráfico que se genere hacia los productos a través de la campaña “catch-all” o si el producto es de alta prioridad para el negocio en su conjunto. 

Promociones

Si tienes promociones en marcha, puede ser beneficioso pensar en nuevas campañas de compras. La razón es que permitirá un mayor control sobre el tráfico que se dirige específicamente a un grupo de productos. Por ejemplo, si vendes una tablet que está a la venta durante el mes de diciembre, al crear una campaña específica para su promoción, podrás excluir búsquedas específicas y asignar a la campaña tanto (o tan poco) gasto como quieras. 

Display

No tienes campañas display

Son valiosas y si se configuran correctamente, pueden resultar muy beneficiosas. No, nunca debes dedicar todo tu presupuesto a un nuevo esfuerzo, pero tampoco debes descalificarlo completamente hasta que tengas los datos para respaldarlo. 

El objetivo es diferente

Si ya tienes algunas campañas display y quieres apuntar a una base de audiencia diferente, te recomendamos una nueva campaña. Te da control sobre las ofertas y el presupuesto, y permite una mejor organización. 

Por ejemplo, si te diriges a cualquier persona que haya visitado tu sitio pero quieres empezar a dirigirte a audiencias del mercado o a intereses específicos, crea una nueva campaña. Nunca combines con lo que ya tiene en marcha o corres el riesgo de no saber nunca cómo se desempeñará realmente. 

Promociones

Si tienes nuevas promociones, la exhibición es una excelente manera de poner tu creatividad promocional frente a aquellos que están familiarizados con tu sitio así como aquellos que no lo están y no se encuentran buscando activamente tu producto.

 

Aunque lo anterior no cubre todos los escenarios, definitivamente puede dar alguna orientación sobre si se debe crear o no una nueva campaña. Aparte del razonamiento anterior, te invitamos a preguntarte lo siguiente cuando trate de determinar si necesitas crear una nueva campaña:

  • ¿El objetivo que deseas alcanzar ya ha sido logrado por otra campaña?
  • ¿La audiencia en la que planeas enfocarte ya fue alcanzada?
  • ¿Estamos limitando demasiado el presupuesto?¿Tiene sentido reducir el presupuesto en todas las plataformas, cuentas, etc?

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…