Google Marketing Live 2019

Se ha convertido en una tradición que Google presente el evento llamado ‘Google Marketing Live‘ y mayo es el mes elegido para 2019. Cada año, Google utiliza este evento como una oportunidad para anunciar sus próximas ideas de marketing innovadoras. El año pasado, la empresa lanzó anuncios de YouTube, anuncios de búsqueda con mayor capacidad de respuesta y campañas inteligentes.

Google Marketing Live ofrece una gran oportunidad para que las personas asistentes aprendan más sobre temas estratégicos y una variedad de prácticas en la industria. Esta es también una ocasión para que Google presente los últimos productos de innovación y publicidad, así como plataformas de análisis y digitales.

Nuestro equipo en Synapse Ads tuvo la oportunidad de asistir a este prestigioso evento. Estuvimos presentes en los diferentes talleres y conferencias que realizó Google. Los increíbles productos que se publicarán en 2019 nos han hipnotizado y queremos compartirlo con usted.

Sobre los productos

Uno de los increíbles productos anunciados en Google Marketing Live que se lanzará este año son las Discovery Campaigns. Este es un nuevo tipo de campaña que permite a los anunciantes utilizar formatos más visuales y una navegación móvil fácil. Tiene la posibilidad de llegar a personas en diferentes plataformas, incluyendo YouTube, Gmail y Discover en la aplicación Google.

Por primera vez, los anunciantes podrán gestionar su presencia en todas estas plataformas desde una sola campaña. A partir de un conjunto de piezas creativas y utilizando el aprendizaje automático, las Discovery Campaigns mostrarán el mejor anuncio en un formato nativo en cada plataforma. Esta herramienta estará disponible para todos los anunciantes a nivel mundial en los próximos meses.

Los Gallery ads son un nuevo formato visual que se mostrará en la página de resultados de búsqueda y combina la intención de los usuarios con un formato sinérgico. Esta herramienta permitirá a los anunciantes resaltar el valor de su marca y simplificar el acceso de los usuarios a la información sobre un producto. Los Gallery ads permiten a las personas deslizar un anuncio visual que se muestra en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, y al tocarlo, se abrirá una galería de imágenes desplazable, con un título y un texto debajo de cada imagen. Será lanzado en formato beta en los próximos meses.

Bumper Machine es una herramienta que genera videos de seis segundos para YouTube desde un video base gracias a Machine Learning. La herramienta identifica los momentos bien estructurados de una base de videos de YouTube y, en cuestión de minutos, genera automáticamente entre tres y cuatro variaciones de Bumper Ads (anuncios de 6 segundos que no se pueden omitir). Ideal para pequeñas y medianas empresas.

Los Local ads son ideales para empresas que centran sus actividades en ubicaciones físicas (tiendas, restaurantes, etc.). Esta solución de publicidad patrocinada en Google Maps ahora se expandirá a más anunciantes y estará disponible en todo el mundo para ayudar a que más empresas se centren en las llamadas o el tráfico hacia sus establecimientos y hagan anuncios de ofertas o promocionen sus negocios. La nueva versión incluirá: nuevos formatos en Google Maps (ahora los pines promocionados pueden aparecer en la planificación y navegación de las rutas); Anuncios centrados en el producto: los anunciantes pueden promocionar una selección de productos en formatos locales, incluidos los anuncios en el catálogo local; Optimización de acciones locales: le permite dirigir acciones como llamadas desde la web y hacer clic en sus enlaces.

Otro dato interesante es el lanzamiento de la tecnología Deep Linking. Las aplicaciones desempeñan un papel importante en el viaje del consumidor a través de la web. Esta solución busca simplificar el proceso para configurar enlaces directos entre aplicaciones y sitios web.

Liderando hacia el éxito

En general, Google Marketing Live fue un evento exitoso en el que nuestros fundadores y gerentes en Synapse Ads tuvieron la oportunidad de asistir y ser parte de la innovación. Esperamos aprovechar estas herramientas en un futuro cercano para crecer y brindar un servicio al cliente único e innovador a nuestros clientes en toda la región.

Trabajar de la mano con Google y sus lanzamientos avanzados, nos permite crear nuevas herramientas que ayudan a las agencias y empresas de todo el mundo a automatizar los procesos, optimizar sus operaciones y mejorar su rendimiento en el marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…