Cómo utilizar campañas de ventas por catálogo en Facebook e Instagram

campañas-ventas-catálogo-Facebook-Instagram

Una de las dificultades para vender una línea amplia y diversa de artículos en Facebook e Instagram es atraer la atención hacia tus productos, pues los anuncios de imagen, carrusel o vídeo tradicionales solo pueden contener una cantidad limitada de información. 

Además, la página de destino a la que necesitas enviar a los usuarios no puede ser la que el usuario desea. ¡Afortunadamente, Facebook ofrece una solución! Las campañas de ventas por catálogo (o anuncios dinámicos de productos) te ayudarán a publicitar tu línea completa de artículos.

Pero, ¿cómo sacar el máximo partido a las campañas de venta por catálogo?

La primera parte para utilizar este tipo de campaña es crear un catálogo que contenga todos los productos, pues así estarás configurando el seguimiento de manera adecuada para hacer coincidir los productos de tu sitio con los artículos de tu inventario.

2. Segmenta productos en conjuntos

Aquí es donde podrás comenzar a segmentar tu línea de productos en grupos muy específicos, lo que te ayudará a estar más orientado a tus anuncios y audiencias. A continuación, te presentamos algunos tipos de segmentación que podrías aplicar:

  • Segmentar por tipo de producto: si vendes zapatos, podrías segmentar por tipo de calzado: zapatos de gimnasia, zapatos de vestir, zapatos exteriores, tacones, botas, etc.
  • Segmentar por género / edad: si vendes ropa, segmenta por mujeres, hombres y niños.
  • No segmentar en absoluto: si toda tu línea es muy similar, puedes anunciar todos los productos juntos.

Algunas cosas a tener en cuenta al segmentar:

En primer lugar, debes asegurarte de que tu catálogo de productos contenga suficientes artículos. Esto le da a Facebook suficientes datos para optimizar la publicación de anuncios. 

En segundo lugar, cuando se trata de una campaña de remarketing, es posible que no desees segmentar en absoluto, pues buscas que los productos que se muestran en los anuncios sean los que las personas vieron y con los que interactuaron en tu sitio.

Pero, ¿qué es remarketing?

Es un sistema que consiste en crear campañas publicitarias personalizadas, para los usuarios que, previamente, visite una página web.

Se trata de una solución asociada a Google Ads con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI).

La principal utilidad del remarketing es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o conversión.

Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

Te puede interesar: 5 tipos de remarketing que debes conocer

3. Configura tus campañas

Al configurar tus conjuntos de anuncios, debes elegir un grupo de productos y decidir si la campaña se dirigirá a un público amplio o realizarás una estrategia de remarketing

A partir de ahí, todo lo demás es muy similar a cualquier otro tipo de campaña. Sin embargo, no es recomendable que uses una focalización detallada en tu grupo de avisos cuando realices prospecciones .

La razón para esto es que Facebook utilizará información de tu catálogo de productos para dirigirse a los usuarios relevantes en función con lo que han estado interactuando en la web. 

Por otro lado, una audiencia amplia asegura que haya suficientes datos para que los algoritmos analicen. Ahora si, después de algunas pruebas iniciales, descubres que el rendimiento no es bueno, puedes comenzar a segmentar.

Ahora, para empezar, quédate solo con los conjuntos de productos, la ubicación, la edad y el sexo relevantes.

Cuando se trata de remarketing, como se mencionó anteriormente, lo más probable es que debas utilizar un conjunto de productos y que este sistema es muy dinámico.

Podrías comenzar con cualquier persona que haya visto o agregado al carrito durante los últimos 30 días. Esto te puede ofrecer una audiencia determinada y ya después de experimentar con periodos más largos o cortos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las aplicaciones de Google más populares para hacer campañas publicitarias?

4. No dejes de hacer publicidad después de una compra

Una gran característica de las campañas de venta por catálogo es la función de venta cruzada . Esta consiste en que si alguien compra un artículo que forma parte de un conjunto de productos, puedes vender artículos de otro conjunto. 

Por ejemplo, en el caso de personas que recientemente compraron calzado de lujo, puedes sugerirles bolsos de lujo. Esta opción resulta útil para aumentar el valor a largo plazo de un cliente, ya que es posible que no esté interesado en adquirir carteras inmediatamente después de realizar una compra, pero sí en calzado de la misma marca.

Para esto, debes trabajar un poco en los segmentos de productos. Simplemente defina categorías / productos relacionados en tu catálogo y luego pon la opción de venta cruzada en Facebook.

Verás que este y todos los consejos que te hemos brindado anteriormente son una excelente manera de aumentar los ingresos a partir de los clientes existentes.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google . De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader que te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like