6 tendencias de PPC para el 2022

PPC

Todo indica que el año 2022 será prometedor para los especialistas en marketing digital, especialmente después de las grandes mejoras técnicas, los nuevos lanzamientos y las mejoras de funciones que han beneficiado a varias campañas PPC este año.

Ya sea que estés buscando optimizaciones para actualizar tu estrategia existente o te encuentras buscando otras formas de llegar a tu audiencia, en Synpapse Ads te mostramos algunas tendencias en PPC para el 2022.

1. Acciones de conversión

Medir los objetivos actuales es una base para tu estrategia PPC. A medida que el seguimiento en las plataformas de anuncios y las plataformas de análisis se vuelve más sofisticado, también lo hace la cantidad y el tipo de acciones que los anunciantes pueden rastrear.

Normalmente, los anunciantes realizan un seguimiento de varias acciones de conversión por su cuenta. Por ejemplo, los objetivos de conversión de PPC comunes incluyen:

  • Transacciones
  • Formularios de contacto online
  • Solicitar una demostración o un presupuesto
  • Llamadas telefónicas
  • Conversiones de chat
  • Acciones locales: direcciones
  • Conversiones sin conexión: emparejadas con un clic en un anuncio
  • Objetivos personalizados

Además, recuerda preguntarte: ¿Estás midiendo todo lo que podrías (y deberías) estar midiendo? ¿Cuál es el valor que tu empresa asocia con cada objetivo de conversión? Estas preguntas te ayudarán a mantener tus objetivos y acciones de conversión esclarecidos en todo momento.

2. Maneja tus automatizaciones

Si bien las plataformas publicitarias continúan implementando opciones de automatización para simplificar la administración de anuncios, muchos procesos aún deben supervisarse manualmente. 

Los especialistas en PPC deben guiar y monitorear la automatización para aprovecharla al máximo. Por ejemplo, las campañas que utilizan estrategias de ofertas inteligentes deben supervisarse y ajustarse de vez en cuando, a fin de ajustar el CPA objetivo o el ROAS objetivo.

Como parte de tu estrategia PPC, determina qué componentes de tu cuenta se pueden automatizar; toma en cuenta desde las ofertas hasta el uso de scripts. Luego evalúa y controla los resultados. Es posible que desees comparar campañas “manuales” anteriores en varios puntos, para compararlos con los datos obtenidos al automatizarlos.

Te puede interesar: Automatización de campañas de pago: Todo lo que necesita saber

3. Estrategias de concordancia de palabras clave

Ha habido grandes cambios en el funcionamiento técnico del tipo de concordancia de palabras clave de Google Ads, y estos requieren que realices un ligero cambio en la estrategia. El modificador de concordancia amplia se ha descontinuado, y los otros tipos de concordancia también han experimentado algunos cambios. 

Hay muchas cuentas publicitarias con campañas que todavía utilizan la versión “antigua” de la organización de palabras clave, por lo que necesitarán reestructurar la estrategia que están utilizando. Algunos de los cambios simplificarán la estructura de la cuenta, lo que permitirá una mayor flexibilidad en los temas. 

Además, agrupar palabras clave por tipo de concordancia o usar la misma palabra clave con varios tipos de concordancia, probablemente no sea una estrategia adecuada para la mayoría de los anunciantes.

Siendo así, determinar y analizar cómo coinciden las palabras clave y cualquier cambio estructural que pueda ser necesario será una tarea necesaria para prepararse para lo que viene a continuación.

4. Ad copy review

Después de la revisión de tu estrategia de palabras clave, es un buen momento para revisar el texto del anuncio de tu cuenta. Esto parece una tarea interminable, pero es importante probar y actualizar regularmente el texto del anuncio para obtener el mejor rendimiento posible de un anuncio PPC.

Esto será particularmente esencial en el 2022, ya que los formatos de anuncios en sí mismos están experimentando un cambio notable respecto a los formatos anteriores; al punto que es posible que los anuncios de texto expandidos se vuelvan obsoletos.

Google Ads se dirige rápidamente hacia el formato de anuncios de búsqueda receptivos (RSA). Este formato incluye hasta 15 títulos y 4 descripciones que se acoplan en varias combinaciones para las pruebas. El componente de aprendizaje automático aquí proporcionará la combinación de activos que mejor funcione.

Además, es posible “fijar” dos o más elementos de anuncios, así que puedes indicar lo qué se debe publicar en un elemento específico. Esta es una buena manera de asegurarte de que tu llamado a la acción preferido (u otro mensaje crítico) esté presente. 

5. Anuncios de display receptivos

Algunos anunciantes han utilizado los anuncios display como una parte central de su estrategia en las plataformas de PPC; ya sea por costumbre o por el deseo de controlar los mensajes de marca de mejor manera.

Los anuncios de display receptivos pueden brindar un mejor alcance, al mismo tiempo que se simplifica el proceso de creación mientras se obtienen los mensajes de marca que desean los anunciantes.

Además de simplificar el proceso creativo, los anuncios de display con diseño responsive abren más oportunidades de inventario en la red de display. Esto se debe a que combinan de forma dinámica títulos, descripciones e imágenes para “encajar” en cualquier espacio de la web donde esté presente tu audiencia.

En contraparte, los anuncios con imágenes estáticas solo se pueden publicar en las dimensiones exactas del espacio publicitario para el que se crearon; por lo que los anuncios con diseño responsive tienen una ventaja notable en este apartado.

Otra ventaja de los anuncios display responsivos es que te brindan la capacidad de utilizar el feedback sobre el rendimiento de Google Ads para optimizar los activos publicitarios. Este tipo de anuncio se puede ejecutar junto con cualquier otro anuncio gráfico, lo que te brinda la oportunidad de probar y comparar el alcance y los resultados entre estos.

Te puede interesar: Conoce las diferencias entre anuncios de display y de búsqueda

6. Coincidencia por cliente

Encontrar la audiencia adecuada en el momento adecuado ha sido crucial durante muchos años, mucho antes de que las plataformas publicitarias de PPC mejoraran la segmentación en las redes de display. Tu estrategia PPC para el 2022 debe incluir una profunda inmersión en estas audiencias.

Con la actual represión de las cookies, los datos de origen son fundamentales para los anunciantes. Es entonces que entra esta estrategia de segmentación muy subestimada: customer match o coincidencia por cliente.

El uso de tus propios datos internos (que los clientes han compartido contigo) te permite volver a llegar a ellos, u orientar a aquellos con tendencias similares hacia tus anuncios. Sube una lista de clientes a la plataforma publicitaria; está intentará hacer coincidir a usuarios conocidos.

El concepto de customer match está disponible en casi todas las plataformas, por lo que tus nuevas estrategias sobre cómo se transmite y se dirigen los mensajes objetivo se pueden mostrar similares o repetirse.

Un punto a tener en cuenta es que la tasa de coincidencia en las plataformas publicitarias variará, así que mantén las expectativas realistas. Además, las mejoras recientes en Google Ads han hecho que esta función sea más accesible.

Tendencias de PPC para el 2022

Hasta aquí, te hemos mostrado las estrategias de PPC que incluyen tecnologías publicitarias recientes implementadas en el último año. Mantén estas prácticas de planificación de campañas PPC y búsqueda pagada para tener un 2022 exitoso. 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo optimizar campañas de pago en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader que te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…