Scripts para Google Ads que ayudarán a mejorar el desempeño de tu campaña de pago

Si eres un experto en campañas de pago o te encargas de administrar Google Ads para tu empresa, probablemente sabes lo tedioso y laborioso que puede resultar manejarlos. Con tanto que supervisar y optimizar, a veces puedes sentir que estás haciendo las mismas tareas todos los días.

No es ningún secreto que para conseguir una puntuación de alta calidad es necesario optimizar continuamente los anuncios. Sin embargo, lo que la mayoría de personas no sabe que hay cientos de scripts gratuitos y útiles que harán su vida mucho más sencilla.

Estas secuencias de comandos, conocidas como Google Ads Scripts, realizan diversas acciones en tus anuncios que, de otro modo, tendrían que realizarse manualmente. Al utilizar estas secuencias de comandos, puedes dedicar menos tiempo a aspectos tediosos y más tiempo a los cambios que te proporcionarán resultados.

Pero antes de que echemos un vistazo a algunos de los mejores scripts para Google Ads, ¿qué son exactamente y cómo funcionan?

¿Qué son los scripts de Google Ads?

Para aquellos que no han estado en contacto con los scripts de Google Ads, estos pueden parecer algo confusos y a veces aterradores. Pero ten la seguridad de que estas secuencias de comandos no dañarán tus anuncios si los utiliza correctamente; de hecho, mejorarán tus campañas y te ahorrarán tiempo.

A nivel básico, los scripts son sólo códigos que se pueden pegar fácilmente en los anuncios de Google y que hacen una serie de cosas útiles. Esto puede ser cualquier cosa, desde poner en pausa los anuncios con bajas tasas de clics hasta aumentar las ofertas en palabras clave que ofrecen una buena tasa de conversión pero a bajo costo.

Cualquiera puede crear un script para Google Ads; sólo se necesitan algunos conocimientos de programación y una idea de las funciones que quieres que cumpla. Debido a esto, hay literalmente cientos de Google Ads scripts gratuitos, disponibles en línea, y muchos otros desarrollándose en este mismo momento. 

Si tienes una tarea que deseas automatizar, entonces alguien probablemente ya ha hecho un script para ella.

Ahora que entiendes lo que hace un script de Google Ads, ¿cómo son y cómo se hace uno?

Ejemplos de Google Ads Scripts

Si nunca has visto un script de Google Ads antes, no te preocupes, no son tan aterradores como parecen.

Para entender cómo funcionan estas secuencias de comandos, aquí tienes un ejemplo de una que puedes usar en tu cuenta de Google Ads ahora mismo.

synapse-ads-scripts-para-google-ads-campana-pago-ejemplo

Si no tienes experiencia en programación, entonces esto probablemente parezca bastante confuso, pero no te preocupes, no necesitas entender lo que hace cada línea. Este script realmente pone en pausa las palabras clave que tienen un bajo rendimiento basado en ciertas métricas, que en este caso es el valor de una conversión.

Si el valor de una conversión multiplicado por 5 es mayor que el costo, entonces el anuncio se pausa.

Ahora que ya tienes una buena idea de cómo es un script de Google Ads, a continuación te presentamos algunos de los más conocidos:

 

1. Eliminar los anuncios de bajo rendimiento de Frederick Vallaeys

Cuando se optimizan las campañas, es crucial asegurarse de que se ejecutan los anuncios con el mejor rendimiento para maximizar el presupuesto de tu campaña de pago. Este script te ayuda a asegurarte de que sólo se ejecuten las variaciones de anuncios de mejor rendimiento en tu cuenta y elimina las de menor rendimiento. Aunque Google tratará de mostrar los anuncios de mejor rendimiento al máximo, siempre es una buena idea auditar tu cuenta y eliminar los que no están funcionamiento.

 

2. Extensiones de anuncios dinámicos de Daniel Gilbert

Para los expertos en una campaña de pago, los avisos y los enlaces del sitio pueden proporcionar a los usuarios mucha más información que sea relevante para su búsqueda. Pero con los cambios regulares del sitio y las páginas que se hacen y se eliminan, estos enlaces del sitio pueden cambiar con el tiempo. Este script ayuda a mantener esos enlaces del sitio actualizados y a asegurar que estén apuntando a la página correcta.

 

3. Pausa de las palabras clave con baja calidad por Frederick Vallaeys

Encontrar los puntos débiles de tus campañas es crucial si quiere mejorar su rendimiento y ahorrar dinero. Este script genera una lista de todas las palabras clave activas en tu cuenta que tiene un nivel de calidad inferior al nivel de calidad predefinido. También te da la opción de hacer una pausa en estas palabras clave para que puedas optimizarlas y dejar de desperdiciar dinero.

 

4. Ajusta el exceso de gastos por FreeAdwordsScripts.com

Si has estado ejecutando campañas con presupuestos diarios durante un tiempo, entonces deberías saber cómo Google permite que los anuncios se gasten en exceso hasta un 100% para compensar los días de poco tráfico. Sin embargo, es comprensible que muchos anunciantes quieran tener mucho más control sobre sus presupuestos, que es exactamente lo que hace este script. Para ajustarte a tus presupuestos diarios, puedes cambiar el valor de exceso de gasto a 0% hasta un máximo de 100%.

 

5. Copiar las extensiones de los anuncios de Google por Daniel Gilbert

Las extensiones de los anuncios de Google son cruciales para mejorar las tasas de clic en los anuncios. Si no las ha utilizado antes y recientemente las has añadido, es muy probable que obtengas resultados positivos. Aunque estas extensiones de anuncios son muy útiles, pueden ser una molestia para copiar en cada campaña, ahí es donde este script es útil.

 

6. Pausa automática de anuncios con bajo CTR por Russell Savage

Cuando se ejecuta una campaña de anuncios de Google, es bastante común crear una serie de anuncios diferentes y dejar que Google seleccione automáticamente cuáles son los mejores. El problema que surge es que los anuncios de bajo rendimiento generalmente nunca se pausan ni se eliminan. Por suerte, esta secuencia de comandos hace el trabajo aburrido por ti y sólo pausa los anuncios con las tasas de clic más bajas.

 

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…