La revolución digital ha traído consigo rápidos cambios en la manera en la que podemos llegar a los clientes correctos. Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios. Y su potencial sigue aumentando. La plataforma ha facilitado más que nunca llegar a audiencias específicas para promocionar tus productos y servicios, convirtiéndose en una herramienta de marketing digital fundamental.
Facebook está agregando constantemente nuevas opciones de segmentación, diseños, plantillas e integraciones a su repertorio para mantenerse al día con la demanda. ¡Y existe una gran demanda!
Facebook es la red social con más publicidad del mundo sobretodo por que es una red universal. Según un informe de Social Media Examiner, el 93% de los profesionales publican anuncios en Facebook de manera consistente. Y es obvio por qué.
Con más de un cuarto de la población mundial registrada, Facebook ofrece a los profesionales del marketing la oportunidad sin precedentes de llegar a todo tipo de personas.
Anunciarse en la plataforma puede ser una manera fantástica de alcanzar tus objetivos de negocio. Sin embargo, determinar el “objetivo” es el primer paso incorporado en el proceso de creación de anuncios en Facebook. Este paso crucial influye en el lugar y la forma en que se colocará tu anuncio.
El equipo de facebook ha trabajado duro para proporcionar un nivel de funcionalidad orientado hacia lo que quieres obtener de tus anuncios, en lugar de lo que colocas. Sin embargo, las numerosas opciones que ofrece Facebook, en términos de objetivos, pueden ser difíciles de entender. Esto es especialmente cierto si acabas de empezar a trabajar con los anuncios.
¿Te sientes inclinado a elegir por la gama de resultados que pueden aspirar a obtener? Pero sin experiencia en el uso del administrador de anuncios de Facebook, los objetivos proporcionados pueden parecer bastante arbitrarios si tienes en mente un resultado de negocio en particular.
En Synapse Ads queremos ayudarte a simplificar la selección del tipo de anuncio adecuado para los objetivos de tu empresa.
Entonces, ¿cómo decidir qué tipo de anuncio utilizar?
1) Define el objetivo de tu campaña
Antes de comenzar cualquier campaña publicitaria, primero debes determinar cuál es el objetivo. ¿Estás tratando de impulsar las conversiones en tu sitio web? ¿Impulsar la asistencia a un próximo evento? o ¿Simplemente conseguir más clientes en tu tienda local?
No te limites a crear una campaña en torno al tipo de anuncio que deseas utilizar. En lugar de ello, comienza con tus propias necesidades y construye tu anuncio en torno a ellas.
2) Elige los tipos de anuncios más relevantes
Una vez que hayas definido el objetivo de tu campaña de pago, echa un vistazo a los diferentes tipos de anuncios de Facebook que tienes a tu disposición.
Elige el tipo más relevante para tus objetivos. Probablemente hayas notado que Facebook tiene varios tipos de anuncios que podrías utilizar para un solo objetivo. Por ejemplo, si este es impulsar las descargas de un libro electrónico, podrías utilizar cualquiera de las siguientes opciones:
-
- Clics en el sitio web
- Conversiones del sitio web
- Generación de clientes potenciales
- Offer claims
3) Reduce tus opciones
Una vez que hayas elegido los tipos de anuncios que mejor se adapten a tus necesidades, elige el que creas que funcionará mejor para tu campaña. O bien, implementa las mismas opciones de creatividad, copy y segmentación para configurar una prueba de campaña utilizando diferentes tipos de anuncios y ver si uno de ellos funciona mejor que el otro.
4) Redacta el texto adecuado
Una gran característica de la herramienta del Administrador de anuncios de Facebook es la amplia gama de opciones creativas y de diseño que tienes a tu disposición. No sólo puedes elegir entre diseños de imágenes, video, cuadrículas de fotos y diseños de carrusel, sino que también puedes personalizar tus anuncios para el público de acuerdo al dispositivo, ya sea tanto para smartphones o usuarios de computadoras de escritorio.
Facebook también tiene muchos call to action o llamadas a la acción diferentes que puedes usar en tus anuncios, o también tienes la posibilidad de elegir no usar ninguno. A medida que ejecutes diferentes campañas de pago, asegúrate de probar y analizar qué es lo que mejor funciona para tu público.
5) Utiliza diferentes tipos de anuncios para diferentes objetivos de campaña
No te limites a un solo tipo de anuncio para todas tus campañas. En lugar de ello, asegúrate de que estás optimizando tus anuncios para los objetivos correctos de tu campaña. Prueba diferentes tipos de anuncios en Facebook y distintas campañas de pago para optimizar tu estrategia de anuncios para tu público objetivo.
6) Dirígete al público adecuado
La creación del borrador de tu anuncio es sólo la mitad del trabajo. La otra mitad consiste en averiguar cómo dirigirte al público adecuado de acuerdo a la campaña de pago que deseas implementar.
7) Prueba, analiza y repite
Una vez que hayas definido el objetivo de tu campaña, seleccionado el tipo de anuncio, creado el anuncio y haberla dirigido al público adecuado, es el momento de analizar los resultados.
Recuerda: la publicidad digital consiste en probar, analizar y optimizar las futuras campañas de pago a lo largo del tiempo. Asegúrate de seguir este importante paso final y estarás en camino de implementar una estrategia de anuncios de alta rentabilidad en poco tiempo.
En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.