Actualmente, el 87 % de las empresas B2B recurren a los motores de búsqueda para encontrar contenido nuevo. Si tu público objetivo es un comprador B2B, debes asegurarte de medir tu campaña PPC para aparecer de manera destacada en SERPs relevantes.
Si bien el SEO ciertamente puede brindarte visibilidad en la página 1, los anuncios de Google son una excelente manera de aumentar tu presencia orgánica, especialmente en resultados súper competitivos.
A fin de ayudarte a destacar, en Synapse Ads te brindamos 9 consejos para mejorar el rendimiento de las campañas B2B en Google Ads.
Campañas B2B en Google Ads
Ya sea que desees atraer más tráfico a tu sitio web, crear conciencia de marca, aumentar los clientes potenciales o lanzar un nuevo producto, estos consejos te ayudarán a que tus campañas de Google Ads lleguen al público adecuado y logren los resultados deseados.
1. Busca Goldilocks Keywords
Encuentra Goldilocks Keywords; estas son palabras clave que no son demasiado caras, pero que tienen suficiente volumen de búsqueda para ser relevantes. Algunas formas de cómo encontrarlas son:
- Busca temas de palabras clave amplias para generar más tráfico. Usa una herramienta de planificación de keywords para encontrarlas. Busca palabras con una búsqueda mensual promedio que sea relevante, luego verifica qué tan competitivas son y las ofertas de rango bajo y alto. Es posible que tengas la palabra clave perfecta, pero si es demasiado costosa, tu presupuesto se desplomará, y será más difícil sostener tu campaña de marketing digital.
- Ten en cuenta la intención de las palabras clave al elegirlas. Google respeta la intención de búsqueda, así que asegúrate de descartar la ambigüedad y concentrarte en quién podría estar usando estas palabras clave en su búsqueda.
- Crea algunas listas de palabras clave. Si bien es recomendado que las listas de palabras clave contengan alrededor de 20 a 30 keywords por grupo de anuncios, esto podría resultar en que tu presupuesto diario se gaste demasiado rápido. 5 palabras clave bien elegidas por lista están bien.
2. Echa un vistazo a la competencia
Siempre es bueno realizar un análisis de la competencia para identificar en qué términos de búsqueda están invirtiendo. De esta manera, comprenderás mejor a tus competidores y sus alternativas; lo que te permitirá captar términos de búsqueda que puedan diferenciarte a través de ofertas específicas.
Te puede interesar: La importancia del análisis de búsqueda pagada de la competencia
3. Saber cuándo está bien ser negativo
Las palabras clave negativas son importantes para optimizar anuncios de Google para campañas B2B, debido a que estas evitan que tus anuncios se muestren a personas fuera de tu público objetivo. También, te aseguran que tu anuncio solo se muestre para tu nicho en la industria.
Por ejemplo, si ofreces seguros de salud, tus palabras clave negativas podrían ser otros productos de seguros que desperdiciarían tu presupuesto de clics, como seguros comerciales, seguros de vida, seguros de automóviles, etc.
También, hay una lista de palabras clave negativas de uso común que ayudan a los especialistas en marketing B2B a mantenerse alejados de los clics no calificados, como de aquellos que buscan empleo o información.
Esta lista incluye términos como puestos de trabajo, empleo, reclutamiento, pasante, gratis, currículum, salario, definición, ejemplo, qué es, capacitación, diagrama, asociación, investigación y muchos más.
4. Prueba y vuelve a probar
Al igual que con todo lo relacionado con el marketing digital, las pruebas son parte de camino para obtener lo mejor de tus campañas de Google Ads. La prueba entre combinar campañas y segmentarlas adecuadamente, le dará al algoritmo de Google más datos para aprender.
5. Diversifica tus medios, personaliza tus audiencias
Da un buen uso de la intención de la audiencia personalizada, basadas en sitios web y términos de búsqueda en Google Display, Discover y YouTube.
Esto permite que tus anuncios lleguen a un grupo personalizado de usuarios que buscan las palabras clave relevantes para tu negocio, y brinda a tus campañas la oportunidad de ejecutarse en medios potencialmente más baratos.
6. Prueba el remarketing de captura y liberación
Otra estrategia a implementar implica el uso de una cantidad limitada de palabras clave costosas para atraer tráfico de alta calidad a tu sitio web. Después de eso, colócalos en campañas de remarketing personalizadas en medios más asequibles (como Google Display), a fin de poder convertirlas más adelante.
Te puede interesar: Cómo hacer remarketing en Google Ads
7. Personaliza tus landing page
Después de tanto esfuerzo para afinar tus campañas en Google Ads, sería una verdadera lástima perder los clics ganados con tanto esfuerzo y los clientes potenciales por contar con una página de destino mal diseñada.
Invierte en una página de destino especializada, que coincida con la consulta de búsqueda del usuario. También, ten una oferta convincente y emotiva; y solo incluye un llamado a la acción.
Si tienes varias campañas para varios productos o servicios, cada una debe tener su propia landing page, que debe ser única de las demás. En otras palabras, ¡no envíes tus clics a tu página de inicio!
8. Deja que la calidad de los clientes potenciales sea tu guía
Una vez que hayas configurado tu campaña con palabras clave cuidadosamente seleccionadas y tus clientes potenciales comiencen a llegar, es importante verificar la calidad de tus clientes potenciales por palabra clave.
Si está claro que los clientes potenciales de mejor calidad provienen de la palabra clave “A” en lugar de la palabra clave “B”, entonces puedes enfocar tu atención en anuncios y palabras clave adicionales en los temas de la palabra clave “A”. Esto puede ayudarte a dirigir tu tráfico en la dirección correcta.
9. Extrae y emplea datos
Al medir el ROI, es importante utilizar la correlación de datos para tener una idea más amplia de si tus campañas están agregando valor o no, en lugar de centrarte únicamente en lo que Google Ads atribuye a las campañas.
Si ves un aumento general en las conversiones después de algunas semanas de ejecutar tus campañas, puedes atribuirlo a tus esfuerzos en Google Ads.
Optimiza tus campañas B2B en Google Ads
Una vez que hayas perfeccionado tus campañas B2B en Google Ads para convertirlas en campañas con resultados eficientes, debes continuar administrando tu cuenta.
Controla tus campañas con frecuencia y utiliza las tasas de clics, los datos de conversión, el costo por clic y los anuncios de mejor rendimiento para optimizar tus campañas y presupuestos continuamente. Al hacerlo, respaldarás con éxito tus objetivos generales de marketing en tus campañas B2B.
En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo optimizar campañas de pago en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader que te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.